Sepa todo sobre los problemas de erección

Rate this post

problemas_ereccionLos problemas en el aparato reproductor masculino ocurren cuando un hombre no puede lograr o mantener una erección del pene que sea lo suficientemente firme para mantener una relación sexual. Cuando los casos son muy extremos puede transformarse en una disfunción eréctil.

Este padecimiento puede manifestarse de dos maneras, cuando un hombre es incapaz de mantener una erección, o cuando la tiene y la pierde antes de comenzar con el acto sexual.

Es importante añadir que un hombre que no es capaz de mantener una erección, de igual manera puede producir espermatozoides suficientes para fecundar un óvulo, por lo que la impotencia no está relacionada con la esterilidad.

Las principales causas de este padecimiento se deben a problemas que afecten el correcto funcionamiento del cuerpo, como por ejemplo  las hormonas, vasos sanguíneos, el cerebro y los nervios. Así como también el consumo de tabaco, alcohol o cocaína, una lesión en la médula espinal, daños a los nervios debido a una cirugía de próstata, estrés, ansiedad, enojo, miedo, padecer diabetes, trastornos psicológicos, hipertensión arterial, afecciones de la tiroides o cardíacas, mala circulación, medicamentos contra la presión arterial, antidepresivos o  pastillas para dormir.

Los problemas de erección pueden afectar a los hombres de cualquier edad, pero es más frecuente en la etapa de la vejez.

¿Cómo se soluciona este problema?

Si un hombre presenta este problema algunos cambios en su estilo de vida pueden ser de mucha ayuda, como por ejemplo descansar, comer de forma saludable, reducir el consumo de alcohol y cigarrillo, hacer ejercicio y por sobre todo, hablar abiertamente de sexo con su pareja.

No obstante si luego de realizar todo lo anterior, el problema persiste debe a contactar a un profesional médico para que le ayude, sobre todo si presenta síntomas como lumbago, cambio en la micción o dolor abdominal.