olores

Malos olores y sus efectos en la salud

2.3 (46.67%) 3 votes

olores

Hay muchas formas de contaminarnos y dañar nuestro organismo. Y si bien la contaminación es un tema que ha complicado siempre, ahora esto parece haber salido de los márgenes normales, ya que son cada vez más las empresas que para operar, necesitan propagar estos olores.

Los malos olores ambientales pueden afectar nuestra salud si no contamos con un aislamiento correcto. En este sentido, las ventanas juegan un rol muy importante. Y es que los malos olores provocados por actividades de diversa índole, como industriales, explotaciones de ganado, depuradoras, vertederos, etc, son un tipo de contaminación ambiental que afecta al medio ambiente, pero también a nuestro organismo.

Dentro de los efectos físicos que esta situación provoca en nuestro organismo, tenemos:

Lo que se recomienda para estos casos, se puede dividir en dos partes: internas y externas. Respecto a lo primero, lo que se puede hacer es revisar los filtros de las campanas extractoras y sustituirlos o limpiarlos.  Además, no hay que tapar u obstaculizar extractores o salidas a patios, ya que fueron pensados y fabricados para extraer aire y mejorar nuestra vida.

En cuanto a las situaciones externas, las ventanas herméticas son la mejor solución, ayudando a reducir la exposición a olores y agentes externos. Ahora, si el foco de olor se produce afuera, siempre es bueno mantener lo mejor cerrado posible.

El control de olores es un servicio que se ha ido masificando cada vez más, debido a las grandes fuentes de contaminación en este sentido, que existe en la actualidad. Esto se ha convertido en un negocio, ya que hay muchas empresas que han visto en esto una necesidad que no estaba cubierta, por ende, ya hay varios quienes han comenzado a consultar por este servicio, sobre todo quienes trabajan cerca de empresas que producen estos olores.