gente_playa

Los beneficios de bañarse en el mar

Rate this post

gente_playa

Al pensar en vacaciones lo primero que se nos viene a la cabeza, es el mar y la arena. Y es que sin duda la playa es uno de los paraderos de las personas que quieren disfrutar de un panorama relajante, pero a la vez divertido. Son unos de los panoramas con más éxito en el verano, ya que se puede escapar del calor insoportable de la ciudad y relajarte en la arena de la costa. Bueno, para que lo sepas, bañarte en el mar, puede funcionar como un verdadero tratamiento de belleza.

Para algunos la principal traba para ingresar al mar, son las bajas temperaturas que tiene el Océano Pacífico, pero en realidad los beneficios de meterse al agua, son varios, por lo que vale la pena completamente hacer el sacrificio. Y es que en el agua salada existen más de 89 elementos esenciales, entre ellos vitaminas, minerales y microorganismos, que le hacen muy bien a la piel y a nuestro cuerpo. Además, la temperatura del agua y la resistencia que crea nuestro cuerpo también resulta beneficioso.

Por lo mismo es que a continuación hemos querido elaborar una lista con algunos de los beneficios de nadar en el mar:

  • Permite disminuir y atenuar las imperfecciones de la piel como la psoriasis y el acné.

  • Es muy bueno para tonificar la musculatura.

  • Ayuda a corregir las deformaciones en la columna.

  • Produce un efecto depurativo y adelgazante.

  • Aumenta la circulación de la sangre, por lo cual ayuda  combatir la celulitis.

  • Produce un efecto muy relajante en el cuerpo, lo cual lo libera del estrés.

  • Ayuda a aliviar los dolores de espalda.

  • El yodo estimula la glándula tiroides y como consecuencia de esto, se mejora la osificación de los huesos y se evita la pérdida de masa ósea que se produce con los años.

Una buena opción de vacaciones es ir a la costa y arrendar una cabaña para disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza y poder deleitarse con el agua de mar, que como hemos visto, es muy bueno para nuestra salud.