Qué es un esguince

Lo que no debes hacer durante el tratamiento de esguince de tobillo

Rate this post

Uno de los principales problemas que puede presentar las articulaciones son los esguinces, que no difieren en género, edad o motivo. Por ende, es muy importante que durante el tratamiento fisioterapéutico, se sigan las indicaciones al pie de la letra para que los ligamentos sanen como corresponde. Sin embargo, en muchas ocasiones, las personas cometen reiterados errores, sobre todo con el de tobillo.

alemana_esguince_tobilloLos especialistas indican, que por tiempo, dinero u otros factores, los individuos no le toman el real peso que significa sufrir un esguince de tobillo y llegan a convertirse en crónicos. Por lo mismo, a continuación se deben tomar las siguientes precauciones.

Inmovilización fija por mucho tiempo

Habitualmente, un esguince requiere un reposo por aproximadamente de 15 días como máximo ya sea con una bota o una férula de yeso. Los expertos recomiendan que no se debe exceder más de ese tiempo, ya que el músculo se debilita, produciendo otros problemas en la articulación en cuestión, que a la larga pueden producir más lesiones.

No realizar ningún tratamiento

Un lesión en cualquier parte del cuerpo, requiere de un procedimiento que la trate profesionalmente. Sin embargo, muchas personas no lo hacen y se automedican o hacen un reposo que no corresponde al tipo de lesión, perjudicando la zona, ya que un tratamiento de esta categoría, no sólo es aliviar dolor y disminuir la hinchazón, sino que además se deben realizar ejercicios para volver a fortalecer la articulación.

Por ende, no se debe tomar a la ligera un esguince de tobillo y ser siempre tratado por un especialista que permitirá curar la zona por completo, con el fin de que el tobillo no vuelva a ser víctima de lesiones nuevamente.