Insanity

Insanity: la manera efectiva de quemar calorías

Rate this post

insanity_caloríasSi crees que para bajar de peso es necesario acudir a un gimnasio estás totalmente equivocado, hoy en día existen cientos de opciones para hacer una rutina que te permite lograr tu objetivo, pero todas se basan en el mismo principio; ser constante, debes recordar que no lograrás nada si sólo haces ejercicio una vez al año.

Dentro de las nuevas alternativas que se han implementando, tales como el pole dance (o baile del caño) y la zumba nos encontramos con el concepto de Insanity, que por lo demás,  ya en otros países estaba siendo utilizado por muchos instructores de educación física.

Pues bien, el Insanity es una rutina de alto impacto que permite que quemes hasta 1.000 calorías en una sola sesión de una hora. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo en casa ya que no necesitas ningún tipo de máquina, sólo tu cuerpo.

Los ejercicios se caracterizan por ser aeróbicos y hacen que trabajes a tu máxima capacidad. Aunque te pueda parecer extremo al principio y pienses que jamás podrías hacerlo; no te preocupes pues la idea es ir a tu ritmo,  y si bien al principio puede ser más complejo, al pasar los días tu cuerpo se adaptará.

Por otra parte, es de suma importancia que antes de comenzar a realizar esta actividad veas a un médico que chequee tu salud y corrobore si estás en condiciones de realizar esta nueva modalidad para bajar de peso.

También debes fijarte que el instructor de tu clase sea un profesional, ya sea un profesor de educación física o una persona que tenga amplio conocimiento en entrenamiento funcional, ya que para realizar esta rutina deberás trabajar tus reflejos, coordinación, equilibrio, fuerza y respiración.

Ventajas y desventajas

Y si bien todo ejercicio tiene sus partes buenas y malas, el Insanity no es la excepción. Es por ello que a continuación te contaremos cuáles son las principales:

Ventajas

-No requiere de ninguna máquina o herramienta para hacer las rutinas

-Es altamente eficiente para quemar grasas y bajar de peso, debido a la anta intensidad del ejercicio de tipo aeróbico.

-Se puede realizar en la comodidad del hogar, a la hora que desees y sin la necesidad de  salir al gimnasio, o a algún recinto donde lo practiquen.

-Posee variados niveles para poder adaptarse a las capacidades de cada persona.

Desventajas

-Hay partes del cuerpo que trabajan muy poco, como por ejemplo la espalda

-No es recomendable para personas que no han practicado ejercicios durante largos periodos, porque Insanity requiere de un estado físico preparado, alerta y con gran capacidad de movimientos fuertes sin cansarse de inmediato.

-Este ejercicio hace poco énfasis en el desarrollo de la musculatura y en la fuera.

-Si no tienes un entrenador que supervise tus movimientos y corrija tu postura, estarás realizando erróneamente los ejercicios y podrás causarte alguna lesión.