Consejos para limitar los síntomas de la artrosis

Rate this post

limitar_sintomasLas personas que padecen de artrosis sufren dolores debido a que el cartílago articular se desgasta de manera progresiva. Puede afectar a personas de cualquier edad y a cualquier articulación, siendo los más habituales en las zonas de: la columna vertebral, caderas y rodillas porque son las que tienen mayor uso.

Sus síntomas más comunes son rigidez, deformidad y dolor articular, crujidos o limitación de los movimientos. La persona que padece este mal sabe que durante las épocas frías sus síntomas pueden empeorar, es por ello que a continuación le daremos una serie de consejos para que pueda mejorar sus condiciones de vida .

Algunas consideraciones

-Intente mantener el peso corporal correcto, porque la obesidad hace que que la enfermedad crezca aún más, y para ello procure realizar una dieta baja en calorías, en el caso de que no pueda, pida ayuda a un especialista.

-Evite sobrecargar las articulaciones. Esto puede realizarlo evitando caminar por terrenos irregulares, y no pasar demasiadas horas parado sin descansar. En el caso de que su artrosis esté alojada en la cadera o rodilla, procure llevar consigo siempre un bastón que le ayudará a reducir la sobrecarga en estas articulaciones.

-Lleve zapatos adecuados con una suela muy gruesa para que pueda  resistir la fuerza del impacto del pie contra el suelo mientras está caminando, especialmente si padece de artrosis en las rodillas, caderas o lumbar.

-Mejore sus hábitos de posturas evitando sentarse en sillones muy hundidos, y en su lugar prefiera sillas con respaldo recto donde sus rodillas y caderas adquieran una posición natural para el cuerpo.

-No evite el ejercicio porque al disminuir al máximo la movilidad, la persona con artrosis se transforma en un dependiente de los demás. Por lo que es recomendable que realice algunos de carácter suave como por ejemplo: caminar, nadar o andar en bicicleta; en cambio son contraindicados los deportes de contacto.