Conozca los cuidados y riesgos de un embarazo después de los 40

Rate this post

cuidados_embarazoEn el mundo en que vivimos hoy, las mujeres constantemente tienen más planes y proyectos por hacer antes de embarazarse, es por ello que últimamente se han visto tantos casos de embarazos al borde o después de los 40 años.

Y si planeas retardar al máximo tu maternidad, es preciso que sigas leyendo porque a continuación te contaremos cuáles son los cuidados que debes tener para lograr un embarazo exitoso.

Algunos consejos

Para que la maternidad y embarazo salgan a la perfección es necesario que sigas algunas recomendaciones, como por ejemplo:

-Tome vitaminas prenatales con ácido fólico antes del embarazo para que se puedan evitar defectos en el tubo neurológico, especialmente en la espina bífida.

-Vigila y asegúrate de que cualquier afección que tengas se encuentre controlada, como por ejemplo obesidad, diabetes, enfermedad de la tiroides o presión alta.

-Lee sobre las complicaciones genéticas que puedan haber, y sobre las pruebas que se pueden realizar para detectarlas en el embarazo.

-Prepárate de forma emocional y económicamente para la llegada del bebé

-Ten en cuenta las ventajas de esperar a un hijo en esta etapa de la vida, pues las parejas están más preparadas porque ya han establecido sus carreras, son más realistas y dedicados al momento de la crianza por lo que recibirán al niño de mejor manera.

¿Cómo aumentar la fertilidad?: “Proyecto bebé”
La vida se concibe bajo la procreación y la fertilidad, y si esta última no está en los niveles esperados hay que buscar ayuda en la ciencia y en la naturaleza, para generar esa nueva vida. Distintas son las opciones y a continuación presentamos alguna de ellas:
- Siempre comer de manera saludable. Las alteraciones en la dieta causan irregularidades en los ciclos menstruales y anovulatorios.
- Mantén el peso. En el caso de sufrir sobrepeso, es frecuente la disfunción ovulatoria.
- Reduce el estrés. Vive el momento de la mejor manera posible. Si este mes el test da negativo, el siguiente será positivo.
- La ovulación: Para aumentar las posibilidades de quedar embarazada, es preciso que tengas relaciones sexuales a partir de los tres o cuatro días antes de la ovulación y uno o dos días después de esa fecha.
Son simples consejos que te ayudarán en el proceso de quedar embarazada.

Es preciso mencionar que debe estar constantemente consultando a su médico ginecólogo para que la oriente en su caso específico.

Los riesgos de embarazarse a una edad tan elevada son muy grandes, es por ello que debes saber cuáles son ellos para poder evitarlos preguntándole a tu médico sobre los posibles problemas de salud, la preeclampsia (problema que genera presión alta o inflamación de las manos y cara), problemas en el parto, pérdida, infertilidad o las mencionadas anomalías genéticas.