Conozca los beneficios de un bypass gástrico

Rate this post

bypassLa obesidad es una enfermedad que está afectando a todo el mundo y corresponde a cuando el peso de una persona alcanza un nivel tal que comienza a afectar seriamente su salud, llegando a causar enfermedades crónicas y trastornos mortales, como por ejemplo la hipertensión, la degeneración de las articulaciones, el cáncer, insuficiencia respiratoria, diabetes mellitus, y la enfermedad coronaria del corazón.

Cuando una persona trata de bajar de peso, y los programas de ejercicios y las dietas voluntarias no funcionan, lo más recomendable es una cirugía de bypass gástrico porque es la opción más segura debido a su seguridad y baja mortalidad.

¿Por qué debería someterme a uno?

A continuación les daremos una serie de razones por las cuales una persona con obesidad, debe ir a su médico y someterse a una cirugía de bypass gástrico:

Esta cirugía es muy efectiva ya que consigue una mayor reducción de peso, es muy poco agresiva y además tiene la particularidad de ser reversible.

Luego del bypass gástrico, los pacientes comienzan a perder peso, y sus problemas relacionados con la obesidad mórbida  mejoran, o inclusive se resuelven. Algunas de ellas son la acidez, la incontinencia urinaria, el funcionamiento del tracto respiratorio, la apnea del sueño y la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Además es preciso añadir que los estudios han demostrado que un bypass gástrico reduce el riesgo de ataques cardíacos.

Los pacientes que padecen de elevados niveles de colesterol o diabetes mellitus necesitan menos medicación y algunos pueden llegar a controlarla.

Es un procedimiento bastante seguro, incluso para los pacientes de edad avanzada o para los que sufren de alguna enfermedad enfermedades cardiovasculares.

Finalmente los que se someten a esta operación pueden mejorar enormemente su calidad de vida y mejoran su salud en general, lo que es altamente beneficioso para los pacientes con obesidad.