1948shutterstock_85250767A

¿Cómo prevenir un cáncer de próstata?

Rate this post

1948shutterstock_85250767A

Si bien no existe una manera 100% efectiva de evitar que este tipo de mal afecte al ser humana, los especialistas han encontrado que hay factores de riesgo que pueden ser determinantes para que un hombres se mas o menos propenso a desarrollar cáncer de próstata. Conductas como la alimentación y el estilo de vida pueden agravantes o atenuantes de este fenómeno. Asimismo según las cifras de los profesionales las causas de muerte por este cáncer han aumentado. Es por esto que en el siguiente artículo te contamos lo que debes saber sobre esta enfermedad y cuales son las conductas que podrían frenar el mal.

Alimentación

Uno de los datos que más genera controversia en la medicina es que pueden haber hombres que hayan sido absolutamente descuidados en sus vidas y nunca desarrollan patologías, sin embargo otros tomando todos los resguardos posibles pueden padecerla e incluso morir. No obstante los expertos son enfáticos en señalar que las comidas con alto contenido de grasa pueden ser un factor clave para agravar un cáncer de próstata. Por otro parte hay alimentos que silenciosamente pueden ir combatiendo la enfermedad como por ejemplo; las legumbres, las frutas, las verduras y el consumo abundante de agua.

Genes

El cáncer a la próstata se presenta con mayor fuerza cuando los hombres bordean los 50 años de edad, es por esto que la recomendación es asistir al doctor para un examen de rutina cuando cumplimos los 40 años. Asimismo si sabemos que en nuestra familia hay parientes que tuvieron cáncer debemos someternos a un control médico por lo menos dos veces al año. Los especialistas señalan que el factor genético es tremendamente relevante cuando de enfermedades de este tipo se trata.

Raza

Finalmente es importante destacar que las estadísticas señalan que aquellos hombres de raza blanca son menos propensos a desarrollar cáncer de próstata. Por motivos que aún se estudian los hombres de raza negra tienen más posibilidades de enfrentar un cáncer de próstata, sin embargo no quiere decir que aquellos que sean de raza blanca no estén propensos a tener este cáncer.