¿Cómo adelgazar y no volver a engordar?

¿Cómo adelgazar y no volver a engordar?

Rate this post

Es muy habitual ver que después de hacer una dieta, muchas personas caen en una trampa que puede tener serias consecuencias para la salud y la autoestima: volver a engordar, y entonces se pregunten ¿cómo adelgazar efectivamente?

La mayoría de estos casos, que incluso después de dietas efectivas vuelven a subir de peso, está relacionado al hecho de que pocas personas llevan lo que aprendieron en ese período para el resto de la vida. El que adelgaza con la ayuda de medicamentos también suele volver a engordar con más facilidad.

Dietas

Vea algunos consejos de dieta para bajar de peso y poder mantenerse en el paso del tiempo:

  • Siempre coma el desayuno en las dietas

El hábito de no comer nada en la primera comida del día es pésimo. No hay como adelgazar cuando el metabolismo más queda más lento y el apetito se vuelve voraz al final del día, lo que arruina la dieta.

Quien no siente hambre por la mañana puede optar por una pequeña merienda, como un yogurt y una fruta o una tostada con queso.

  • Mantenga un diario alimentario

Anotar todo lo que entra en el plato puede parecer una tarea insoportable, pero es la que más da resultados. El hábito también ayuda a quien suele olvidarse de comer frutas y verduras.

  • No exagere en los alimentos light o diet

Según expertos, el secreto de cómo adelgazar es no exagerar en nada. Muchas personas, por ejemplo, se sienten tranquilas y exageran en las porciones cuando la etiqueta dice que hay la reducción de azúcar o de grasa. Estos productos también suelen tener más aditivos químicos, que pueden perjudicar el equilibrio hormonal a largo plazo.

  • Siempre sepa tu peso

No saber tu peso es una forma de negación que no contribuye para dieta para adelgazar. Los estudios demuestran que las personas que perdieron más de 15 kilos y consiguieron mantener el resultado se pesaban diariamente.

Si la balanza asusta o causa ansiedad, compruebe su peso sólo una vez por semana, preferiblemente el mismo día y hora.

  • Ejercicios para bajar de peso

Además del control de las calorías, las dietas efectivas para bajar de peso deben venir acompañadas de una rutina de ejercicios. Puedes optar por planearla solo, en cantidad y frecuencia periódica o recibir la ayuda de un profesional.

Lo ideal es ejercitarse por cerca de una hora, cinco veces a la semana, para mejorar la salud y  saber cómo adelgazar de forma continua.