guitarrista

Beneficios de tocar la guitarra

Rate this post

guitarrista

Tocar la guitarra no es sólo algo entretenido. Además de eso, también puede ser muy útil para tu salud, ya que brinda una serie de beneficios. Por lo mismo es que es conveniente comprar un instrumento musical como la guitarra, para poder lucirte frente a tus amigos, y a la vez, mejorar tu salud con su ejecución. A continuación veremos seis ventajas o beneficios que brinda la guitarra a nuestra salud.

  • Mejora la memoria: Una vez que aprendes a tocar este instrumento, debes memorizar muchas cosas, como el nombre de las cuerdas, algunos acordes básicos y mucho más. Tocar guitarra incluso, puede tener el mismo efecto que algunos ejercicios para mejorar la memoria, ya que la pones a trabajar.

  • Mejora la agilidad mental: Cuando memorizas una canción y empiezas tocando una nota, tu mente sabe automáticamente la nota que viene después, de forma que tus dedos acaban tocando la canción de manera casi automática, sin siquiera pararte a pensar en ello.

  • Mejora tu autoestima: S aprender a tocar guitarra a base de prueba y error. Al principio es quizás cuando más cueste y es aquí cuando debes darte mensajes del estilo, yo sé que puedo. Una vez que las cosas te empiecen a resultar mejor, te sentirás muy bien.

  • Te agrega valor social: Ya sea con tu familia o amigos, el tocar guitarra te brinda otro estatus, en donde los demás te comenzarán a mirar con otros ojos.

  • Una nueva forma de entretenimiento: Entre todos los hobbies que existen, como hacer algún deporte, la música también funciona como uno de ellos.

  • Te enseña a apreciar la música: Ahora que ya sabes un poco más de música, cada vez que oigas una canción le prestarás mayor atención.