Apnea del sueño y sus complicaciones

Rate this post

stk84601corLa apnea del sueño consiste en que la respiración de una persona se detiene cuando está durmiendo debido a que las vías respiratorias se han bloqueado o estrechado de forma parcial.

Durante un sueño normal la garganta permanece lo suficientemente abierta para permitir que pase el aire, pero algunas personas tienen la garganta más estrecha, es decir que al dormir se relajan los músculos de la parte superior de la garganta, cerrando los tejidos y bloqueando las vías respiratorias.

Para detectar la enfermedad debe comenzar a pensar en cómo es su calidad de sueño, ver si al momento de despertar  se siente demasiado cansado, si se le olvidan las cosas, si tiene dolores de cabeza que son difíciles de quitar o si tiende a estar malhumorado, impaciente o irritable durante el día

Para tratar esta enfermedad es necesario ayudar al cuerpo a mantener las vías respiratorias abiertas en el momento del sueño y para ello necesitará:

-Evitar dormir boca arriba

-Reducir el peso

-No tomar somníferos o alcohol antes de acostarse porque puede que empeoren sus síntomas.

Complicaciones

En el caso de que el problema continúe, debe acudir a un especialista y realizar un tratamiento médico porque de lo contrario comenzará a experimentar otros síntomas como cansancio extremo, lo que desencadenará en un desempeño deficiente en el trabajo, ansiedad, depresión, pérdida de interés en el sexo. Así como también al sentir que se duerme en todos lados, podría tener problemas para manejar automóviles, o peor aún tener un accidente.

Si no es tratada, la apnea del sueño puede causar además insuficiencia o arritmias cardíacas, accidentes cardiovasculares, o hipertensión arterial.

Ahora bien, en el caso de que se sienta demasiado cansado durante el día, o si su pareja nota síntomas de que le cuesta respirar durante la noche, debe acudir inmediatamente a una urgencia