6 consejos para tener más cuidado con su fertilidad

Rate this post

Cuando decidimos aumentar la familia, el cuidado con la salud debe también aumentar, especialmente cuando hablamos de la salud de la madre. Una de las claves para un embarazo seguro, son los cuidados con la fertilidad, que pueden incluso ser aún más estimulada con algunos hábitos diarios. http://todosobreembarazo.com/wp-content/uploads/2015/04/dias-fertiles-de-la-mujer.jpg

Sea para hacer más fácil la tarea de conseguir  una prueba de embarazo positiva o para mejorar los cuidados con la fertilidad de la mujer, los consejos a seguir te ayudaran a mejorar no solo posibilidades, pero también llevar su salud más a serio.

1. Optar por una dieta saludable

Es muy importante mantener buenos hábitos alimenticios, no sólo para nuestra salud en general, sino también para tener un cuerpo fértil. La dieta desequilibrada provoca problemas en el correcto funcionamiento del cuerpo, y algunos alimentos causan desequilibrio y aumentan los riesgos de enfermedad como diabetes, obesidad, hipertensión y muchas otras que contribuyen para la infertilidad femenina y embarazos de riesgo.

El exceso de sal y productos grasosos como hamburguesas y pizzas, tienen un alto contenido de sodio y son deficientes en vitaminas, minerales y antioxidantes, que son fundamentales la fertilidad “, dice el experto.

2. El control del peso

Hay que prestar mucha atención y controlar que el peso no alcance extremos. La obesidad y la anorexia pueden afectar negativamente el sistema reproductivo, lo que reduce drásticamente las posibilidades de tener un bebé. Complicaciones de exceso o falta de peso están directamente relacionadas con problemas de fertilidad, abortos involuntarios, complicaciones obstétricas y ginecológicas.

3. Evitar fumar

Durante el embarazo, este hábito es demasiado perjudicial para el feto. Sin embargo, el cigarro también afecta aquellas que están intentando embarazarse o la fertilidad del parcero, ya que fumar puede causar disminución de la concentración de vitaminas antioxidantes en el plasma de ambos sexos. Además, el fumar también puede causar daño oxidativo en el cuerpo de la mujer, dañando directamente a la calidad de los óvulos.

4. Ejercicio

El estilo de vida sedentario es muy perjudicial para su cuerpo. En el caso, la falta de ejercicio conduce a una disminución en el suministro de sangre a los órganos reproductivos.

5. El consumo moderado de alcohol

Así como fumar, consumo de alcohol en exceso interfiere con la calidad de los óvulos. También se debe tener cuidado con la cafeína.

6. Controle su salud reproductiva

Es importante permanecer atento a lo que sucede en su cuerpo. Haga periódicamente todos los exámenes ginecológicos relevantes. Busque una clínica especializada en fertilidad y realice  un acompañamiento de su caso, de esa forma es posible descubrir la mejor manera de llevar a cabo el tan deseado embarazo.

Tratamientos para la fertilidad

En la actualidad no hay razones de frustración por si tienes problemas para concebir, los problemas de fertilidad tienen muchos tratamientos en nuestros días. Pero siempre es recomendable consultar con un especialista antes de comenzar uno de estos tratamientos.
Los doctores te podrán a ayudar a quedar embarazada sin tener que recurrir a la utilización de medicamentos, lo más sano es realizar cambios en el estilo de vida para poder lograrlo, ya que los medicamentos pueden causar problemas sobre la fertilidad, y esto puede traducirse en un embarazo complicado o gestar mellizos o más bebes en un solo embarazo.
El clomifeno es un medicamento que ayuda a las mujeres que manifiestan irregularidades con su ovulación, como por ejemplo el síndrome de ovario poliquístico. La infertilidad inexplicable también puede ser tratada con la inseminación artificial o con técnicas de reproducción asistida (fertilización in vitro). El uso de medicamentos, de todos modos, depende de los problemas particulares de cada mujer.