metabolismo

5 consejos para acelerar tu metabolismo

Rate this post

metabolismo_2Un metabolismo lente puede traer complicaciones bastante molestas a la vida diaria, este problema no distingue sexo ni edad por lo tanto los métodos para acelerar el metabolismo son transversales y si se realizan correctamente pueden aliviar considerablemente los malestares con los que algunas personas ya han aprendido a vivir.

La solución al metabolismo lento es clara y para hacerlo de forma natural se deben realizar cambios profundos en el estilo de vida y hábitos de alimentación. Es muy importante tener en cuenta que esto no se debe realizar de un día para el otro, se deben ir introduciendo paulatinamente en la vida diaria para que se convierta en un hábito, de lo contrario se verá como un sacrificio y los resultados no serán los esperados.

El sitio Ehow señala ciertos aspectos que se deben tener en cuenta como:

Consumir alimentos con bajo nivel de glucosa. De esta manera se mantienen controlados los niveles de azúcar en la sangre e insulina, de lo contrario, cuando éstas están descontroladas o demasiado altas, descontrolan el metabolismo.

Consumir las calorías necesarias. Un nivel bajo de calorías, especialmente si se encuentra realizando una dieta o rutinas diarias de ejercicio, son causa de un metabolismo lento y además hace que el cuerpo entre en “estado de inanición”. Al consumir muy pocas calorías en períodos largos el cuerpo, que está preparado para defendernos del hambre, desacelera el metabolismo.

Comer cada 3 a 5 horas. El cuerpo necesita ser nutrido de manera constante, si se planifican raciones pequeñas de comida cada 3 a 5 horas se impide llegar a un grado de excesiva hambre y por ende los “atracones” de comida. Comer en porciones pequeñas hace trabajar el sistema digestivo lo que mantiene en ritmo al metabolismo a lo largo del día.

Incluir proteínas magras (como la clara del huevo) en cada comida. Este tipo de proteínas ayudan a fortalecer los músculos y aumentan el ritmo del metabolismo, esto dependerá de la cantidad de calorías que se ingieran para digerirlas. éstas también ayudan a mantener estable el nivel de azúcar en la sangre.

Entrenar la fuerza. Considerando que crear músculos ayuda a acelerar el metabolismo, es recomendable hacer ejercicios de fuerza varias veces por semana. Para quienes no acostumbran hacer ejercicios se recomienda iniciar con rutinas sencillas que impliquen soportar su propio peso y éstas se pueden complementar con ejercicios de respiración como yoga y pilates.