Sepa cuáles son los síntomas del parkinson

Rate this post

parkinsonEl parkinson es un desorden crónico y degenerativo de una de las partes del cerebro que controla el sistema motor. Se manifiesta con la pérdida de la capacidad de controlar los movimientos, lo que provoca que se tenga lentitud en la iniciación de movimientos, rigidez muscular o bien tener temblores.

Formas de percibir la enfermedad

Las formas de detectar esta enfermedad son muy difíciles porque aparecen de manera paulatina, y se van haciendo notorias a medida que pasa el tiempo. Comienza con dolores en las articulaciones, dificultades para realizar movimientos o agotamiento, lo que va estrechamente ligado con la irritabilidad o depresión que sienten los pacientes debido a los síntomas y a los grandes cambios que están ocurriendo en su cuerpo.

Posteriormente comienzan algunas señales alarmantes como por ejemplo:

-Bradicinesia: Corresponde a la pérdida del movimiento espontáneo y automático, causando una evidente lentitud en las acciones que provoca que el paciente sea incapaz de realizar movimientos habituales que antes realizaba de manera mecánica.

-Rigidez: La falta de flexibilidad muscular causa que los músculos se contraigan y tensen provocando debilidad  y una resistencia muy invalidante.

-Temblores que ocasionalmente comienzan en la mano y también pueden afectar a la mandíbula o a un pie. Esto se agudiza cuando la persona se enfrenta a situaciones tensas y cuando se encuentra en reposo.

-Problemas para masticar y tragar debido al mal funcionamiento de los músculos, causando babeos y atragantamientos. Así como también tienen problemas de dicción hablando demasiado rápido o en voz baja.

-Pérdida de expresiones debido a los problemas para mover los músculos de la cara, como por ejemplo la incapacidad de mantener la boca cerrada.

-Variaciones de peso: Se disminuye por los cambios motores, deterioro cognitivo o disfunción gastrointestinal , o aumenta debido a los efectos de la cirugía o tratamiento del parkinson.