Señales que pueden indicar cáncer de mama

Rate this post

Cada año, el cáncer de mama afecta a muchas personas, siendo las mujeres las principales víctimas. Se cree que el 15% de los que padecen este tipo de cáncer  es por la genética. Sin embargo, hay otros factores que están directamente relacionados con el problema, como edad (afecta a más mujeres entre 50 y 59 años), vida sedentaria y una mala dieta.

El cáncer de mama es un tumor maligno que se desarrolla en las glándulas mamarias y no es un tema exclusivamente femenino, ya que pesar de que en la minoría de los casos, los hombres también pueden ser víctimas de cáncer de mama. http://i0.statig.com.br/bancodeimagens/69/l6/er/69l6erjaiy0qyq9hqu39t7szc.jpg

Saber cómo reconocer las señales de advertencia – que suelen ser visuales, tales como dolor e irritación alrededor de la mama – puede salvar su vida.Descubra algunos señales que pueden indicar el desarrollo del cáncer de mama.

1. Protuberancia o nódulo
Siempre observar las mamas y realizar el autoexamen.  Si siente un bulto o nódulo alrededor de los senos, o incluso en las axilas, busque atención médica inmediatamente. Este es el síntoma más común y el nódulo puede ser muy discreto, e inclusive no producir ningun incomodidad o dolor.

2. Cambio en el tamaño o forma del seno

Cualquier cambio debe ser tomado en consideración, porque el tumor tiende a deformarse y causar alteraciones en la forma de los senos.

3. Secreción o sensibilidad

Sentir el dolor en los senos no es normal y, más allá de este síntoma, el cáncer de mama puede causar algunas manchas de sangre u otro tipo de secreción en los senos.

4. heridas en los senos

Si aparece una llaga o úlcera que no se cura, es bueno estar alerta y buscar atención médica cuanto antes.

5. Cambios en la piel alrededor de los pezones

Si se observa que la piel alrededor del pecho está más caliente, escamosa, roja o inflamada, busque un centro clínico especializado en cáncer de mama.

Cáncer de mama en hombres

Se asocia el cáncer de mama, de manera espontanea, a un padecimiento que sufren las mujeres y a una precaución y chequeo médico que ellas deben hacer constantemente. Pero, ¿sabías que el cáncer de mama también afecta, con menor frecuencia, a los hombres?
El cáncer mamario afecta al grupo etario masculino de entre los 60 y 70 años en la mayoría de los casos. Generalmente los bultos en la zona pectoral no son tumores, pero este es uno de los síntomas de este tipo de cáncer, así que es necesario realizar un chequeo médico en el caso de descubrir un bulto en el pecho.
Junto con el bulto pectoral, el cáncer de mama en hombre provoca piel con hoyuelos y arrugada, pezón rojo o escamoso y secreción de liquido por los pezones.
Sus causas son la exposición ante radiación, los antecedentes familiares y los altos niveles de estrógeno, asociado a enfermedades como la cirrosis y el síndrome de Klinefelter.