Cuál es el tratamiento de la conjuntivitis alérgica

Cuál es el tratamiento de la conjuntivitis alérgica

Rate this post

Antes de entrar de lleno al tema del tratamiento de la conjuntivitis alérgica, debemos precisar que existen tres tipos de conjuntivitis: la viral, la bacteriana y la alérgica (tema de este artículo). En pocas palabras la conjuntivitis es la inflamación de la cubierta delgada y transparente de la parte blanca del ojo y del interior de los párpados, es decir, la inflamación de la conjuntiva.

Aunque la conjuntiva se trata de una parte transparente del ojo, esta contiene vasos sanguíneos que rodean la esclerótica, y cuando un agente externo desencadena una inflación de la conjuntiva, causará una dilatación de los vasos sanguíneos, de aquí el hecho del rojo del ojo, que en la conjuntivitis termina inyectando en sangre el globo ocular.

Pero, volvamos al tema del tratamiento de la conjuntivitis alérgica, esta forma alérgica de la conjuntivitis es ocasionada por irritantes oculares como la caspa animal, el polvo o el polen. Esta última causa nos habla de un auge de este problema especialmente en los meses de primavera.

Su tratamiento es a base de antialérgicos, ya que son estos los que pueden cortar el brote de esta conjuntivitis. Para pacientes crónicos, los doctores realizan un tratamiento previo a la época de alergias. La principal recomendación es que los afectados vayan a una consulta oftalmológica, ya que muchas veces se trata de casos hereditarios.

Síntomas de conjuntivitis alérgica

En el tema del tratamiento de la conjuntivitis alérgica, podemos reconocer síntomas que son excluyentes, entre estos se encuentran la picazón intensa o ardor en los ojos, lagrimeos constantes, párpados abultados (sobre todo en las mañanas), ojos muy rojos, secreción viscosa ocular y dilatación de los vasos sanguíneos en la cubierta del tejido blanco. Todos estos síntomas suelen desaparecer luego de aprox. 10 días, ahora bien en el caso de que estos se mantengan es necesario visitar a un experto.