Conozca las formas de utilizar el ácido hialurónico

Rate this post

acidoEl ácido hialurónico es un producto que sirve para atenuar las arrugas y estancar un poco el paso del tiempo en el rostro. Es muy popular en esta época pero ¿sabía usted que esta sustancia existe en nuestro cuerpo? tal como lo lee, pero lamentablemente se pierde cerca de los 50 años de las personas, causando la inevitable poca elasticidad.

Para esto existen muchos productos en el mercado como las cremas, gel e inyecciones, las que serán explicadas en detalle a continuación.

Tipos de productos

-La crema es un producto de muy fácil aplicación y puede ser utilizado en cualquier lugar. Para su correcta absorción, se recomienda aplicar una pequeña cantidad sobre la piel igual que una crema normal. Sin embargo la crema de ácido hialurónico está mezclada con otras sustancias para buscar la combinación perfecta de absorción y de efectos beneficiosos para la salud cutánea. Es por esto que este producto tiene muy bajo porcentaje de producto, pero al aplicarse sobre la cara, cuerpo o cuello y sobre todo al tener una muy buena salud, los efectos pueden ser notorios a largo plazo si es añadida a la rutina diaria de cuidados corporales.

-El ácido hialurónico en serum y gel es un producto reafirmante, hidratante y de acción rejuvenecedora para la piel de la cara, logrando un efecto más rápido que las cremas debido a que tiene mayor concentración en una pequeña cantidad de producto. Esto ocurre porque su forma de elaboración es distinta, ya que para hacer el serum no es preciso utilizar grasas o productos aceitosos para que sea más humectante para la piel.

También existe el ácido hialurónico puro que es vendido en recipientes más pequeños, y claro tiene un costo mayor pero de igual manera es conveniente porque como su contenido es tan concentrado, solo es necesario utilizar un pequeño porcentaje de producto  para obtener los mismos resultados, porque en un gramo de este producto hay más ácido hialurónico que en uno de crema, lo que lo hace más efectivo.

A pesar de todas estas opciones no hay nada tan efectivo como las inyecciones que es la mejor forma de aplicarlo y donde los resultados serán más óptimos. Este procedimiento se realiza en un cualquier centro médico o estético y pueden ser aplicados en el entrecejo, o bien  para rellenar las arrugas.