glaucoma

Conozca el tratamiento del glaucoma ocular

Rate this post

En el tema del glaucoma ocular tratamiento podemos mencionar al menos dos opciones, las cuales son las más utilizadas para mejorar esta enfermedad, y la primera de estas es el uso de medicamentos (el cual reduce la presión en el ojo). El medicamento utilizado es el beta bloqueador, medicación que ralentiza el ritmo cardíaco y con esto bajando la presión arterial. Cuando se usa colirio la presión ocular disminuye.

Por otra parte, el glaucoma suele ser tratada con cirugía láser, claramente esta alternativa es de un carácter más definitivo que el uso de medicamentos, y es un tratamiento ocupado cuando la enfermedad presenta mayor gravedad. En esta cirugía se utiliza un haz de luz concentrado y alto en calor que elimina el tejido y a la vez controla el sangrado.

La última opción que revisamos, el uso de láser,  en este tema del glaucoma ocular tratamiento, es la tuberculoplastia, un procedimiento que mejora el drenaje y reduce la presión ocular. Para realizar estos tratamientos, sobre todo la intervención con láser, es necesario asistir a un lugar especializado, en Chile podemos dar el ejemplo del Centro oftalmológico de Viña del Mar.

Qué es glaucoma

Es necesario mencionar que el glaucoma puede provocar la ceguera definitiva, de allí la necesidad de estar al tanto del tema de glaucoma ocular tratamiento. En ninguno de los tratamientos se logra una cura total del glaucoma, enfermedad que se define como el daño del nervio que conecta al ojo con el cerebro, la mayoría de las veces producto de una presión ocular elevada. El uso de marihuana como alternativa medicinal para tratar el glaucoma, es un tema que aún se encuentra en debate, lo que sí es efectivo, es que la marihuana reduce la presión ocular luego de ser consumida, periodo que dura de dos a tres horas.