¿Cómo saber si tengo cáncer de colon?

Rate this post

cancer-colon-pruebas-clinicas

Lo primero que debemos saber que el cáncer al colon es una enfermedad que va mutando hasta convertirse en un tumor maligno. Por lo general, ese tipo de cáncer es uno de los más comunes y a la vez es uno de los más fáciles de diagnosticar.

Si nos referimos al proceso de crecimiento de éste debe saber que se puede efectuar de tres formas, de manera local, linfática y hematógena. En el primero de ellos el tumor invade todas las capas de la pared del tubo digestivo. En el segundo caso el tumor puede ir profundizándose y llegar hasta los órganos, mientras que la tercera forma el tumor esparce células cancerígenas al hígado, huesos y hasta el cerebro.

En cuanto a los síntomas más comunes podrás encontrar el sangrado de las heces, ya sea de un color rojo o negro. Es importante que se acuda de inmediato al médico, ya que de no hacerlo puede provocar una anemia  y con ello comenzarán a aparecer otros síntomas como el cansancio o mareos.

Ahora, también es preocupante si cambia tu ritmo de deposiciones, de ser normal, comenzarás a experimentar lapsos de estreñimiento combinado con diarrea y a la vez tus heces heces estarán más estrechas y esto se debe a que el tumor estrecha el intestino dejando un espacio menor para la evacuación.

También puedes tener tenesmo, que en definitiva es un deseo frecuente de orinar, sin embargo al ir al baño no se conseguirá nada. También puedes experimentar dolores abdominales, algo similar a un cólico.Además, es probable se experimente una baja de peso de manera drástica aunque la persona se alimente de una buena forma.

Es importante que ante cualquier síntoma o combinación de varios de ellos se asista de inmediato a un médico, el profesional se encargará de hacerle todos los exámenes pertinentes y de darle un diagnóstico certero a su situación acompañado de un tratamiento.