Cómo elegir la mejor clínica para enfermedades crónicas

Rate this post

Al ser diagnosticado con cualquier tipo de enfermedad crónica el paciente tiene como misión empezar a buscar una clínica confiable para iniciar su tratamiento. Por ser una situación nueva y extremamente delicada en muchos casos, es necesario elegir con responsabilidad la clínica que  más conviene.

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ0kB5l5rxVpTpJ-6bpEkVKmGZtMmqv3sSPVfLCuZQ9bUuUj7GYdg Conoce algunos puntos que el paciente debe tener en cuenta para elegir la opción que más le conviene y le ayudara a mejorar su calidad de vida:

Experiencia y reputación son muy importantes

Las regiones que poseen clínicas Santiago, Norte y Sur de Chile, pueden variar mucho en profesionales y en la calidad de atención. Por eso, conocer bien su situación clínica es fundamental.

De esa forma se puede buscar una clínica con núcleo especializado en el tratamiento de su enfermedad. Busque clínicas reconocidas, con buena reputación y que ofrezcan todo el equipo multidisciplinario necesario. De esa forma es posible seguir las recomendaciones médicas con más seguridad, tranquilidad y obtener los mejores resultados.

Disponibilidad del médico

Tras el diagnóstico, programe el cuanto antes una consulta para discutir su enfermedad y las mejores opciones de tratamiento. Se debe tener atención con el tiempo previsto para se programar una cita, clínicas que se demoran mucho no son una buena opción.

Comunicación

Es importante que el paciente se sienta cómodo en la clínica y que sus solicitudes sean correspondidas. Las enfermedades crónicas necesitan atención doble de los pacientes y doctores, especialmente cuando su tratamiento fue recientemente iniciado.

Tratamientos y Servicios

En muchos casos, el tratamiento de algunas enfermedades crónicas necesita el acompañamiento de un equipo multidisciplinario. Eso significa que un equipo bien compuesto, puede garantizar resultados más eficaces, menos estresantes e incluso más accesible.

Ubicación

Existen centros de atención médica a lo largo de todo el país, por lo que se cuenta con muchas opciones; y en general, eso es muy positivo para aquellos que son portadores de enfermedades crónicas.

El tratamiento de una enfermedad de ese tipo puede necesitar citas frecuentes o de emergencia,  por eso prefiera  clínicas con una buena ubicación acerca de su casa o trabajo. Eso puede hacer toda la diferencia en una crisis y en su comodidad.

Con estos  consejos queda más fácil elegir la mejor clínica para ti y comenzar a realizar el mejor tratamiento para convivir de forma pacífica con su enfermedad crónica.

Enfermedades crónicas comunes en Chile

Cada país presenta enfermedades, de carácter crónica o pasajeras, específicas. Es necesario conocerlas, ya que de esta manera se puede amortiguar la afectación de la enfermedad mientras se obtiene un diagnóstico profesional.
En el caso de Chile, dentro de las enfermedades crónicas de mayor concurrencia se encuentran: las enfermedades renales de tipo 4 y 5. La diabetes, en su especificación mellitus 1 y 2, el virus SIDA, la hipertensión en la población de 15 años en adelante, hemofilia, las enfermedades pulmonares crónicas de tratamiento ambulatorio y las enfermedades en las articulación (en pacientes de la tercera edad).
Estas enfermedades van mutando en el tiempo, ya que las políticas de salud pública tienen como objetivo la solución de estas enfermedades, en lo que en la actualidad como plan Auge.
Esta lista de enfermedades crónicas también presenta la fibrosis quística, la epilepsia, el asma bronquial y el síndrome del Parkinson entre otras.