geriatria

Conociendo 4 enfermedades más comunes de la tercera edad

Rate this post

geriatriaUna de las etapas más complicadas por las que pasan las personas, dice relación con aquella en que no sólo dejan de ser trabajadores activos, sino que también pasan a formar parte de una población que busca tener un buen pasar. Pues la vejez asusta a muchos y para otros, significa la oportunidad de poder realizar otras actividades, sin embargo, en ocasiones suele ser un problema por las enfermedades que se presentan en el camino, las cuales deben ser tratadas profesionalmente en el área de la Geriatría.

Cáncer de próstata y cervicouterino

Estas son dolencias que se presentan tanto en hombres como mujeres desde los 40 años en adelante. Según esta característica, es muy importante que los adultos que hayan pasado la cuarta década comiencen con los chequeos anuales para descartar cualquier problema a futuro y deban comenzar a alimentarse de forma sana.

Neumonía

Las enfermedades respiratorias que sufren las personas de la tercera edad, deben ser perfectamente atendidas y cuidadas, porque su sistema inmune se debilita en la vejez y cualquiera de ellas, puede derivar una grave pulmonía, inflamando su sistema respiratorio debido a partículas infecciosas.

Enfermedades cardiovasculares

Durante la adultez el ritmo de vida que lleva la gran mayoría radica en un sedentarismo y mala alimentación. Todo esto, será motivo de problemas al corazón y otros órganos, produciendo importantes padecimientos como infartos y paros respiratorios.

Diabetes

Es una de las enfermedades crónicas que puede presentarse por un largo periodo durante la vida de las personas o en menor cantidad, siendo fatal. Es una modificación provocada al metabolismo por el alto índice de azúcar en la sangre y que afecta en mayor medida a las personas con sobrepeso.

Por estas dolencias y entre otras que comprometen huesos y articulaciones, se debe poner bastante atención cuando se entra en esta etapa de la vida. Para que de alguna manera, los cuidados y la atención médica debe ser con mayor consideración para la tercera edad.

Cuidados durante el invierno

Durante esta época del año, los abuelos junto con los niños son las personas más propensas a padecer alguna enfermedad, lo complicado es que su organismo ya no se encuentra como antes, haciendo muy peligroso que no se traten un simple resfriado, ya que sus defensas y sistema inmunológico no es el mismo. Por lo mismo, es de suma importancia cuidarlos de los fríos y bruscos cambios de temperatura que puedan sufrir.

Además de lo anterior, la higiene es fundamental para que no vayan a sufrir algún tipo de contagio con algún familiar o por algún elemento que haya sido contaminado por otro. Así, el lavado de manos es obligatorio, la ventilación del hogar y que sus vacunas sean realizas como corresponde para evitar dolencias como la influenza.