Todo lo que debe saber de la cirugía del bypass gástrico

Rate this post

bypass_gástricoUna de las maneras más efectivas para bajar de peso es una cirugía que cambia la manera como el estómago y el intestino delgado manejan los alimentos que se consumen, ella es el bypass gástrico que logra hacer que las personas se sientan satisfechas con menos alimentos debido a la reducción del estómago.

De esta manera, la comida se dirigirá a otras partes del abdomen y el cuerpo no obtendrá todas las calorías de los alimentos que se consumen.

Y ahora usted se estará preguntando ¿cómo se realiza esta operación?, pues bien siga leyendo que a continuación se lo contaremos.

Para la realización de esta cirugía es necesario que, en primer lugar el especialista médico divida el estómago en dos con unas grapas, dejando la parte superior más pequeña, y la inferior más grande; que es lo que permite que el paciente logre comer menos, y por ende bajar de peso.

Posteriormente el cirujano conecta una ínfima parte del intestino delgado a un agujero en la bolsa, haciendo que la comida que se ingiera viaje desde la bolsa hasta esta nueva abertura hacia el intestino delgado; haciendo que el cuerpo absorba menos calorías.

Luego de la cirugía

-Con el objetivo de que puedan volver lo más rápido a su vida normal, se le pide a los pacientes que el mismo día de la cirugía intenten caminar y sentarse al borde de la cama.

-Además es posible que tenga un catéter que pasa por la nariz hasta el estómago para ayudar a drenar líquidos del intestino.

-No podrá comer por cerca de tres días, y luego de eso podrá tomar líquidos seguido de alimentos blandos como puré.

-Tendrá que recibir una serie de analgésicos por medio de inyecciones para prevenir la formación de coágulos.

-Y por lo general los pacientes permanecen internados cerca de 4 días, cuando ya sean capaces de ingerir líquidos sin vomitar, desplazarse sin dolor y cuando no necesite de medicamentos.