Sepa qué enfermedades se pueden detectar en un análisis de sangre

3.1 (62.5%) 8 votes

analisis_sangreUn examen de sangre sirve para detectar un sinfín de enfermedades que pueden estar afectando a su salud, como por ejemplo la diabetes, cáncer o enfermedades del corazón y de las que a veces ni siquiera ha sentido síntomas. Es por ello que el doctor es el encargado de  enviar a realizar al laboratorio los exámenes precisos para detectar o descartar algunos padecimientos.

Tipos de exámenes

Con una pequeña muestra de sangre es posible analizar muchas anomalías que estén poniendo en riesgo su salud, lo que es de mucha ayuda para poder realizar los tratamientos adecuados y poder combatir muchas enfermedades.

Algunos de los exámenes más comunes son:

-Pruebas de coagulación de la sangre se realizan para detectar resultados que sugieran un riesgo de sangrado o de formación de coágulos en los vasos sanguíneos, y sirven para diagnosticar  los trastornos en la coagulación, y también para controlar a pacientes que se encuentran tomando medicamentos para evitar el riesgo de coágulos en la sangre.

-Los exámenes de sangre también se utilizan para medir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, mediante el análisis de sustancias en la sangre que transporta el colesterol, pues de padecer niveles anormales de esta se tienen mayores riesgos de padecer cardiopatía coronaria. Y todo esto es posible gracias a que el panel de lipoproteína es capaz de medir los niveles de colesterol total y los triglicéridos.

-Un examen de hematología o conteo completo se realiza para detectar enfermedades a la sangre como la anemia, problemas de coagulación, infecciones, trastornos del sistema inmunológico y cáncer en la sangre, mediante un conteo completo de la hemoglobina, los glóbulos rojos y blancos.

-Un análisis de enzima sanguíneas  se realiza para controlar las reacciones químicas en el  cuerpo y es utilizada para ayudar  al diagnóstico de un ataque al corazón.

-El exámen de panel metabólico básico mide las distintas sustancias químicas en la sangre, entregando información  sobre el funcionamiento de los riñones, hígado, el corazón y  los huesos.