¿Qué es estrabismo? conozca sus principales causas

Rate this post

La salud de nuestros ojos es muy importante. Conviene conocer sobre lo que afecta la orientación de la vista. Qué es estrabismo, se trata de un problema que hace que los ojos no queden alineados de forma correcta, traduciéndose en que apunten en direcciones diferentes, conocido como ojos bizcos. Es una afección que comúnmente aparece en los niños, y si no es tratada a tiempo, puede generar dificultades severas en la visión a futuro, como el denominado ojo perezoso, que es cuando el cerebro ignora el músculo que mueve el ojo, provocando giros involuntarios.

cirugia_bariatricaQué es estrabismo, también puede ser abordado a raíz de todas sus causales. Según la opinión de los especialistas, enfermedades graves, lesiones en el ojo, diabetes, intoxicación por mariscos, una lesión cerebral traumática o un accidente cerebrovascular, entre muchas otras cosas, provocan una desviación incorrecta del movimiento de los ojos. En casos de complejidad, se produce el estrabismo convergente, una anomalía en la visión que ocasiona una desviación hacia el interior del ojo. Acá se asociada la patología a los patrones genéticos y hereditarios del paciente, así como también a fracturas de los huesos de la cara y problemas relacionados a un mal funcionamiento de las glándulas tiroides.

Tipos de estrabismo

Como se mencionó, entre los tipos de estrabismo está el convergente, que es cuando el ojo no se logra ubicar en la posición interna en el centro óptico, desviándose hacia adentro y región nasal. Este es el más común, ya que los especialistas dicen que el 50% de pacientes diagnosticados presentan esta alteración. Dentro del análisis de qué es estrabismo, es importante mencionar que, además del recientemente nombrado, existen otros dos tipos, el estrabismo divergente, con desviación del ojo hacia afuera, y el estrabismo vertical, con desviación hacia arriba o abajo.