Principales cuidados de artrosis de rodilla

Rate this post

cama_espaldaMuchos tenemos probabilidades de tener problemas de artrosis de rodilla, sin embargo poco sabemos sobre la artrosis en realidad.

¿Pero qué es la artrosis? Pues bien, es una enfermedad de carácter inflamatorio y degenerativo de las articulaciones, marcada por el desgaste de los cartílagos que revisten las extremidades óseas, causando dolor y pudiendo llevar a deformidades.

El exceso de peso y en envejecimiento aumenta la probabilidad de la artrosis de rodilla. Lo que puede con el tiempo causar muchos dolores al paciente.

Cómo tratar y prevenir la artrosis

La práctica regular de una actividad física previene el aumento de peso, estimula y beneficia el cartílago y combate la pérdida de masa muscular. Sin embargo, las actividades físicas no solo son recomendadas para prevenir, sino que también para evitar el agravamiento de la artrosis de rodilla.

En esos casos, el recomendable es consultar un especialista, que generalmente indican ejercicios moderados como la caminata.

Actividad física para pacientes de artrosis: La actividad física ayuda a luchar contra la atrofia muscular y a mantener una buena amplitud articular. En las personas sedentarias, el ejercicio orientado y adaptado mejora las quejas articulares así como la movilidad.

En cuanto al ejercicio con impacto como los saltos y la carrera deben ser evitados o limitados, dependiendo de la repercusión que sienta sobre la articulación.

El recomendable en esos casos, es hacer una caminata de al menos 30 minutos todos los días o de 2 sesiones de 10 minutos cada una.

Se recomiendan especialmente ejercicios en la piscina (natación moderada) así como ejercicios que fortalezcan las articulaciones.

Si consigue, suba las escaleras en lugar de utilizar el ascensor y haga algún entrenamiento en el gimnasio.

Y aunque suene difícil de creer, la artrosis de rodilla puede combatirse con el trabajo doméstico y la jardinería, y como la anterior también son actividades que se pueden practicar diariamente. Evite, sin embargo llevar pesos, grandes caminatas o mantenerse de pie por períodos muy prolongados.