Conozca los trastornos neurológicos más comunes

Rate this post

EEGLos trastornos neurológicos son una condición que causa distintas parálisis en diferentes partes del cuerpo porque hay una deficiencia o lesión del sistema nervioso central.

A continuación le contaremos sobre las afecciones que más sufren las personas, cómo se diferencia cada una, y cuáles son sus principales síntomas.

Epilepsia

Es una enfermedad que afecta a la actividad normal de las ondas cerebrales, así como también a todos los procesos del cuerpo que él controla. Sus síntomas más habituales son tener la mirada fija por un período de tiempo, movimientos involuntarios, rigidez en el cuerpo, pérdida de la conciencia o pérdida de la atención sin incluir la conciencia.

Parálisis cerebral

Aunque no es considerado una enfermedad, de igual manera debe ir en este grupo porque es un grupo de desórdenes causados por una lesión cerebral; el que causa una interrupción en la motricidad fina, convulsiones, parálisis y espasticidad muscular.

Enfermedad de alzheimer

Es una enfermedad progresiva y permanente que hace que las células cerebrales se deterioren. Se caracteriza por ocasionar ligera pérdida de la memoria y por perder la capacidad de ejecutar sus tareas normales o planificar eventos simples.

Conforme avanza la enfermedad la persona puede sufrir una pérdida total de la memoria, de las funciones mentales, de reconocer a las personas, además de la pérdida de coordinación de los movimientos.

Enfermedad de párkinson

Es una afección que se caracteriza por presentar lentitud para realizar movimientos como caminar, sentarse o pararse, además de rigidez de los músculos, temblores musculares en la boca, pies y manos. Existen síntomas secundarios que incluyen problemas para tragar, toser y  ahogos; así como también ser incapaces de responder rápido cuando se les hace una pregunta.

Síndrome de la fatiga crónica

Aunque no lo parezca, sí es un trastorno neurológico pues incluye problemas con la memoria,  para concentrarse, dolores de cabeza y de garganta, además de dolores musculares, articulares y largos períodos de fatiga.