Conozca las formas de solucionar la eyaculación retrógrada

Rate this post

formas_solucionarMuchos hombres sufren de problemas al momento de conciliar una relación sexual, lo que suele traer consecuencias como problemas con la pareja y por sobre todo decaimiento emocional. Uno de ellos es la eyaculación retrógrada, que consiste que al momento de eyacular -en vez de que el semen salga a través de la uretra por la punta del pene-  éste vuelve a la vejiga.

Ahora usted se estará preguntando por las causas. Pues continúe leyendo que a continuación se lo explicaremos en detalle.

Esto ocurre porque el músculo que cierra la vejiga no funciona normalmente, causando que el semen retroceda, salga una cantidad ínfima de semen por la punta del pene y generando un orgasmo seco.

Para detectar un problema de estas características, es necesario que si presenta los síntomas anteriormente mencionados, acuda inmediatamente a un urólogo o a un médico especialista en trastornos de reproducción masculina. Donde le preguntarán sobre cirugías por las que ha pasado, medicamentos que toma, problemas sexuales y exámenes médicos.

Soluciones

Ahora bien, dependiendo de la causa de la enfermedad significará el tiempo que demore en recuperarse. Por ejemplo si el origen de la eyaculación retrógrada es un medicamento, al momento en que el profesional lo cambie desaparecerá inmediatamente. En cambio si es causada por un daño severo en los músculos o nervios el problema podría ser permanente, y para ello requerirá de un especialista en fertilidad para realizar una fertilización asistida y pueda lograr concebir.

¿Cómo pueden lograr concebir?

Algunos de los métodos más habituales para lograr la fertilización son:

-Fertilización in vitro, donde se incuba la esperma junto con los huevos en un laboratorio para lograr fertilizarlos.

-Inyección espermática intracitoplasmática consiste en poner solo un esperma en el óvulo de la mujer.

-Inseminación intrauterina se utiliza un pequeño catéter con el objetivo de dejar los espermas dentro del útero en el momento justo de la ovulación.