Cómo eliminar el mal aliento naturalmente

Rate this post

El mal aliento o la halitosis, es extremadamente desagradable para quien tiene y para las personas próximas. Genera, incluso, situaciones vergonzosas en las relaciones interpersonales.

rp_x-dicas-para-uma-alimentacao-saudavel-dentro-e-fora-de-casa13428.jpgCausas del mal aliento

La mayoría de las causas del mal aliento están en nuestra boca, los alimentos que comemos y la higiene.

Los residuos de alimentos pueden permanecer en “rincones” escondidos como, por ejemplo, entre los dientes o en espacios que normalmente existen en la superficie de la lengua.

Estos alimentos son procesados ​​por bacterias que producen, como consecuencia de esta digestión, gases que contienen azufre, que es el principal componente del olor desagradable.

Como el cuerpo tiene solución para todo, la saliva es un proceso natural de “limpieza” e higienización oral. Por eso la saliva es uno de nuestras “amigas” protectoras contra el mal aliento.

Sin embargo, es importante observar atentamente el interior de la boca porque las caries en los dientes y el tártaro también pueden causar halitosis, así como enfermedades como amigdalitis y sinusitis, por ejemplo.

¿Cómo solucionarlo?

1. Mantener la boca limpia

Al despertar, después de las comidas y antes de ir a dormir se debe pasar el hilo dental entre los dientes y cepillarse correctamente los dientes con un cepillo de dientes. Es importante limpiar también la lengua, interior de las mejillas y el cielo de la boca.

2. Tener la boca siempre húmeda

Beber mucha agua ayuda a mantener las mucosas debidamente hidratadas y el aliento puro. Los jugos o frutas en natura también son buenas opciones para acabar con el mal aliento, y deben ser consumidos regularmente.

3. Evitar permanecer más de 3 horas sin comer

Quedar más de 3 horas sin comer es una de las causas del mal aliento. Por lo tanto, para combatir halitosis es importante ingerir a menudo alimentos de fácil digestión, como ensaladas crudas, vegetales cocidos y carnes magras.