Cómo destapar los oídos en casa con seguridad

Rate this post

consejosAunque sea o no una emergencia, siempre es importante saber cómo destapar los oídos y creer hay muchas maneras diferentes y sencillas de resolver el problema. Algunas implican medicamentos, pero otros pueden hacer con cosas que usted probablemente ya tiene en casa.

En algunos casos específicos, es posible que sea necesario buscar un médico para iniciar un tratamiento, u obtener una receta médica, pero si usted piensa que su caso no es tan serio, pruebe las siguientes alternativas:

Lavado de oídos agua oxigenada

Usted puede utilizar el peróxido de hidrógeno para desobstruir las orejas bloqueadas por la acumulación de cera. Usando un cuentagotas, coloque dos gotas de peróxido de hidrógeno, pero conocido como agua oxigena, al 3% en la oreja afectada. Oirá una efervescencia, y debe esperar 10 minutos o hasta que el efervescente se detenga. Por último, debe inclinar la cabeza para dejar la solución y la cera salir.

  • Solución de agua y sal

Para aliviar las hinchazones e inflamaciones del tubo de Eustaquio, se puede hacer un lavado de oídos con una solución salina dos veces al día. Respirar el polen, la contaminación, el humo o la suciedad puede irritar sus tubos y hacer que se hinchan. Esta hinchazón interfiere con la regulación de la presión dentro de la oreja interna. Usted puede hacer una solución de agua y sal en casa o comprar un spray listo en cualquier farmacia.

  • Maniobra de Valsalva

La maniobra de Valsalva se realiza por intento de exhalación moderadamente vigorosa contra una vía aérea cerrada, generalmente hecha al cerrar la boca, apretando la nariz, mientras presiona como si estuviera estallando un globo.

  • Goteo de aceite

Para destapar los oídos caliente 2 a 3 cucharas de su aceite de elección, pero tenga cuidado de no dejarlo muy caliente. Compruebe su mano o la muñeca para asegurarse de que la temperatura no molesta su piel, así como lo hacemos al preparar la leche de un niño. Entonces, utilice un cuentagotas para colocar una o dos gotas en el oído. Mantenga la cabeza inclinada por 10 a 15 segundos. Haga esto algunas veces al día por hasta cinco días hasta que el bloqueo desaparezca.

  • Compresión caliente o vapor

Coloque una compresa caliente sobre la oreja o tome un baño caliente. Una ducha puede ayudar a entrar vapor en su canal auditivo. Asegúrese de permanecer por lo menos 5 a 10 minutos.

  • Cómo destapar los oídos con seguridad

Recuerde que la oreja es una parte extremadamente sensible del cuerpo. La mayoría de los profesionales especialistas en oreja, nariz y garganta normalmente no instruyen a los pacientes a limpiar los oídos regularmente.

Cuando limpie la oreja, asegúrese de usar un toque suave. Al lavar la oreja, utilice sólo un paño caliente y mojado en el exterior. Es importante saber cómo destapar los oídos con seguridad para no agravar el problema.