Claves para entender dónde estudiar masoterapia

Rate this post

consejosLa masoterapia se define popularmente como un novedoso método curativo que puede aplicarse a algunas enfermedades por medio de la ejecución de masajes. Pero ¿dónde estudiar masoterapia?

Es importante considerar que se trata de una especialidad que tiene una formación convencional, por medio de la carrera de técnico en masoterapia, por lo que es preciso conocer dónde estudiar masoterapia.

Entre los institutos profesionales que imparten la carrera está el AIEP, de la U. Andrés Bello, el IP Chile, IP Los Leones y Duoc UC, todos con un promedio de cuatro semestres de duración y un semestre más para la titulación. La mayoría tiene jornada vespertina para trabajadores, así que es fundamental repasar dónde estudiar masoterapia y elegir la mejor opción.

Qué es masoterapia

Se trata de la especialidad que capacita profesionales capaces de efectuar tratamientos masoterapéuticos, donde se integra la relajación mediante técnicas de masaje y actividad física, más un profundo tratamiento de la higiene y la modelación corporal, buscando la curación de lesiones en el cuerpo.

También es importante considerar que el arte de la masoterapia tiene su marco de ejecución hasta el ámbito estético o el anímico, causando sensación de bienestar en las personas.

Masoterapia Chile como propuesta alternativa

En Chile las técnicas de la masoterapia tienen un auge importante, abriendo nuevos campos laborales para este tipo de medicina alternativa para la salud de lesiones corporales.

Se  egresa capacitado para integrarse activamente a los equipos multidisciplinarios en el área de la medicina corporal. Los estudios se basan en la formación teórica en bases de la materia, pero con un alto contenido práctico, a fin de cuentas de formar un desarrollo competente para el trabajo de los alumnos y alumnas. De esta forma, el elegir dónde estudiar masoterapia se simplifica, ya que los planes de estudios se han homogeneizado con un mayor estándar de calidad.