Cinco consejos para cuidar tu vista

Rate this post

homaLa vida ajetreada, las largas jornadas frente al computador y el trasnoche, de una u otra forma van afectando la salud de tu visión. Por eso es importante seguir recomendaciones para cuidar la vista, así como entender conceptos como qué es la miopía, uno de los diagnósticos de la oftalmología que ha aumentado en el último tiempo.

Se debe proteger de la radiación ultravioleta durante todo el año, pero con mayor énfasis en las temporadas en que el calor comienza a acechar. A su vez, reduce el estrés y la fatiga ocular, tomando pausas en el trabajo y de uso de aparatos electrónicos. Esto va ligado al consejo de dormir bien y masajear constantemente los ojos. Otra recomendación va ligada a mantener una buena iluminación de casa y oficina.

Cuando aún no está en nuestro inconsciente qué es miopía, debido a que muchos de sus señales pueden pasar desapercibidos, el principal consejo para la protección de nuestra vista es acudir donde un profesional capacitado. En este sentido, visitar una clínica oftalmológica te entregará un balance completo sobre el estado de salud de la visión.  Además, evitará que utilices anteojos ópticos que no son adecuados para cada persona, y que a la larga podrían resultar perjudiciales para la vista.

Síntomas de miopía

Entonces, qué es miopía, pues la afección en la una persona no puede ver claramente los objetos que están lejos, no así los cercanos. Si bien no está catalogada como una enfermedad, quiere atención de un profesional. Sus síntomas pueden estar presentes desde la niñez, con la posibilidad de aumentar con el correr de los años. Entre los más comunes está el juntar los ojos para ver objetos lejanos, acercarse para identificarlos con claridad, la fatiga visual y, también, los dolores de cabeza.