seguro_salud

¿Qué es un seguro de salud?

Rate this post

seguro_salud

En la actualidad existen diversos tipos de seguros de vida para cubrir diferentes cosas. Ya sean inmuebles, automóviles o incluso la salud y nuestra vida pueden ser parte de estos contrato. Sin embargo, ahora nos centraremos en los seguros de salud. ¿Qué significa contratar un seguro de salud? Pues básicamente quiere decir se otorga una indemnización o reembolso al asegurado por los gastos médicos, clínicos, farmacéuticos, de hospitalización u otros gastos incurridos por el asegurado, si éste o sus beneficiarios necesitan tratamiento médico o como consecuencia de una enfermedad o accidente.

Características

Dentro de las características que se pueden tener de este tipo de seguro se encuentran que no sustituye la cobertura que brinda una isapre o Fonasa y no necesariamente cubre las mismas prestaciones que éstas. Reembolsa gastos incurridos en ocasión de una enfermedad, tratamiento médico o incapacidad prevista en la póliza. Además, tiene una vigencia definida y establece una edad máxima del asegurado en el que se le dará cobertura. Generalmente se requiere de una declaración de salud antes de cerrar un contrato de seguro de salud. Asimismo, existen diversos tipos de seguros de salud, entre los que destacan catastróficos o enfermedades graves, gastos médicos, complementario de salud, dental, hospitalización, entre otros.

Por último, excluyen los gastos médicos que están asociados a las actividades o deportes riesgosos, que podrían ser igualmente incluidos por la compañía aseguradora con un incremento en la prima. También a las enfermedades y condiciones de salud preexistentes, hospitalización por reposo, cirugías o tratamientos estéticos, cosméticos, plásticos o en general con fines de embellecimiento físico. Ocurre lo mismo con tratamientos por adicciones como las drogas, el tabaquismo y el alcoholismo.

Un seguro de salud es una buena opción para garantizar la tranquilidad y el bienestar tuyo y de tus seres queridos, pues uno nunca sabe cuándo tendrá que verse envuelto en algún evento que tenga que lamentar y como reza el viejo dicho, siempre es mejor prevenir que curar.