Alimentos que ayudan a dejar de fumar

Rate this post

Según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de fumadores alrededor del mundo es de aproximadamente 1.100 millones de personas.

El vicio de fumar puede causar enfermedades como el cáncer, diversos problemas respiratorios y hasta accidentes cerebrovasculares.

Según datos de una encuesta realizada por el Instituto del Cáncer, más de un millón de muertes relacionadas con el tabaco ocurrirán anualmente para 2030.

Alimentos saludables que ayudan a dejar de fumar
6-alimentos-que-ajudam-a-parar-de-fumar

Quien está soltando el cigarrillo o pretende hacerlo puede contar con algunos alimentos saludables como aliados, además de buscar ayuda profesional.

A continuación se incluyen 6 alimentos que pueden ayudar a dejar de fumar para que los tengas en cosideración:

Leche y derivados

La ingestión de estos alimentos altera el sabor del cigarrillo y estimula la producción de serotonina, hormona de la tranquilidad, inhibiendo la ansiedad del tabaco.

Agua

Como es bien sabido por la gente, tomar abundante agua – por lo menos 2 litros al día – es de fundamental importancia, pues ayuda al organismo a eliminar las toxinas por la orina.

Jugo de naranja

Para quien desea dejar de fumar de manera más rápida, es fundamental proporcionar más vitamina C al organismo, por medio de la ingestión de las frutas in natura o de jugos cítricos como el de naranja.

Lo anterior, porque quien fuma regularmente pierde una gran cantidad de vitamina C, que el cuerpo compensa con algunos elementos no naturales proporcionados por la nicotina. Es por eso que, consumir alimentos ricos en la vitamina es muy importante.

Brócoli

Es un alimento importante para prevenir enfermedades pulmonares y sus fibras ayudan en la producción de serotonina en el momento de la digestión.

Avena y arroz integral

La avena y el arroz integral poseen alto contenido de selenio, mineral con alto poder antioxidante, y eliminan los radicales libres provocados por el tabaco.

LA DEPENDENCIA DEL CIGARRO

Cuando una persona decide dejar de fumar, primero es necesario identificar el grado y el tipo de dependencia que tiene. Son tres los niveles de dependencia del cigarrillo: físico, psicológico y conductual, que también pueden aparecer juntos en una misma persona.

Realizar una evaluación para entender cuáles son las funciones que el cigarrillo presente en esa persona es importante para dejar el vicio.