Terapia thai

Beneficios a la salud del masaje tailandés

Rate this post

El masaje tailandés tiene sus orígenes en la India y se remonta a la época de Buddha, es decir, hasta hace nada más y nada menos que 2.500 años. Gracias a las nuevas técnicas, este masaje se ha adaptado a los nuevos tiempos, evolucionando hacia un arte con un profundo poder tanto sobre el cuerpo como sobre el alma de las personas. Dicho de otra manera, hace sentirse bien por dentro y por fuera.

Procedimiento

Masaje tailandésEl masaje thai o tailandés cuenta con diversas variantes, como la indicada específicamente para los pies y para lo que se usan conocimientos de reflexología podal. Con el objetivo de que el paciente reciba su masaje con total comodidad, debe llevar ropa cómoda (ligera y abrigada) y sentirse lo más relajado posible. Tras ello, el paciente se pondrá sobre el suelo, para lo que se emplean superficies cómodas, como una colchoneta sobre la que se colocará la persona a tratar.

En primer lugar, para realizar la ancestral técnica de masaje de pies, es necesario un stick o palo impregnado en aceite. Tras ello, se realiza una fricción con el extremo del palo que esté lleno de aceite sobre los espacios metatarsianos del pie (una técnica basada en la estimulación de las líneas zen). A continuación, el especialista presiona con el stick cada uno de los espacios.

Los beneficios de la maniobra citada sobre los pies son, entre otros, la estimulación del flujo circulatorio, lo que lo hace muy adecuado para todo tipo de edades, sobre todo para personas sedentarias; también flexibiliza los tendones de la cara dorsal de cada uno de los pies masajeados.