kine_bebe

Beneficios de la kinesiterapia respiratoria en bebés

Rate this post

Se conoce con este nombre a una disciplina de la fisioterapia que agrupa un conjunto de procedimientos usados como apoyo y complemento en el tratamiento de enfermedades respiratorias, tanto en niños como en adultos.

 Este conjunto de procedimientos reúne maniobras destinadas a eliminar las secreciones en la vía aérea, y aumentar la capacidad pulmonar disminuida como consecuencia de la patología pulmonar o bronquial que lo afecta.

Las patologías respiratorias que con mayor frecuencia requieren del uso del tratamiento KNTR son la bronquitis, el asma y la fibrosis quística. Necesitan una especial atención las que afectan a recién nacidos y lactantes.

La KNTR consta de maniobras de masaje, compresiones, vibraciones torácicas, ejercicios respiratorios, posturas y movimientos, que tienen como objeto principal mejorar la expulsión de la mucosidad y la dilatación de los bronquios y pulmones facilitando la respiración.

 ¿Por qué elegir la Kinesiterapia Respiratoria como tratamiento para los bebés?

kine_bebe La KNTR se ha postulado como un buen complemento para el tratamiento de patologías respiratorias, ayudando a su rápida cura y a evitar recaídas. Es por ello que es un tipo de terapia recomendable a cualquier tipo de persona, pero especialmente a los bebés, puesto que el riesgo de que la enfermedad respiratoria que padecen provoque situaciones de riesgo para la vida del pequeño, son mucho mayores que en adultos.

Pero hay que recordar que antes de tomar la decisión de someter al bebé a este tratamiento, debe recibir asistencia hospitalaria para que se le diagnostique la enfermedad en caso de padecerla, se le realicen las pruebas oportunas como radiografías de tórax, y se le recete la medicación necesaria para la recuperación de su salud.