Enfermedades más frecuente en personas mayores

Con la llegada de la vejez, empezamos a preocuparnos por la salud de una manera más intensa y casi siempre recurrimos a la geriatría  con mucha preocupación.

Cualquier síntoma es motivo para visitar al médico, porque después de todo, algunas enfermedades ocurren con más frecuencia en ancianos que en jóvenes.

Según David Hogan, especialista en geriatría y profesor de medicina de la Universidad de Calgary, Canadá, las 13 enfermedades más comunes donde la edad es un factor de riesgo significativo son:

idosos

 1. Enfermedad Cardiovascular

 Una de las principales causas de muerte en todo el mundo, la enfermedad cardiovascular es, de hecho, el asesino número uno de varios países.

La enfermedad arterial coronaria es la forma más común de ocurrencia de la enfermedad – se trata de un estrechamiento o bloqueo de las principales arterias sanguíneas del corazón.

Tales obstrucciones y bloqueos pueden ocurrir repentinamente (una ruptura aguda) o gradualmente desarrollarse a lo largo del tiempo, causando ataques al corazón que pueden ser fatales.

 2. Enfermedad Cerebrovascular

Cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se interrumpe y la sangre no puede fluir a una parte del cerebro, se produce un accidente cerebrovascular.

Las células del cerebro privadas del oxígeno mueren rápidamente y las consecuencias son extremadamente serias.

Un accidente cerebrovascular puede llevar a una deficiencia grave o incluso a la muerte, de acuerdo con el área de bloqueo, ruptura y gravedad.

 3. Hipertensión arterial 

 Mientras el corazón está bombeando, la fuerza que la sangre ejerce sobre las paredes de la arteria puede ser medida, eso es conocido como la presión arterial.

Cuando duermes o descansa, la presión arterial es baja. Cuando estás animado o bajo estrés, es alta. Además, su presión arterial generalmente aumenta con la edad.

El factor de tener los números crónicamente elevados, es que usted puede enfrentar serios problemas de salud en sus vasos sanguíneos, riñones, corazón y en otras partes del cuerpo.