alemana_epilepsia

Una mirada a los tipos de epilepsia que existen

Rate this post

alemana_epilepsiaQuienes padecen de Epilepsia, saben que hay algo en su cerebro que no funciona como debería, dado que en cada conexión nerviosa, las transmisiones de señales e información no son las normales, produciendo efectos en todo el cuerpo propias de esta enfermedad.

Esto, ya que el cuerpo se manifiesta cuando en el cerebro las cosas no andan bien y se presentan las crisis, las cuales son muy distintas una de otras, dependiendo de qué parte del cerebro se vea afectada, así como por la presencia de infecciones y otras malformaciones.

Según investigaciones, las causas de padecer estas enfermedad no se han podido determinar claramente, pero sí dependiendo de la locación en el cerebro, los síntomas y crisis, se estima un tipo de epilepsia en particular y de ahí, el modelo de tratamiento adecuado.

Epilepsia del lóbulo temporal

Este tipo de epilepsia se inicia siempre durante la infancia de las personas y afecta una parte del cerebro denominada hipocampo, que con el tiempo va disminuyendo su tamaño y afecta la memoria y el aprendizaje. Por ende, se debe atacar lo antes posible con el fin de no sufrir consecuencias graves; de hecho, los ataques y episodios epilépticos causados por esta malformación tienden a ser más resistentes con el tiempo.

Epilepsia neocortical

Es la que se produce en la corteza del cerebro o capa exterior, produciendo reacciones extrañas en la persona, alucinaciones visuales, cambios de humor, espasmos y convulsiones, entre otros. Esta comienza por lo general en la infancia y es importante tratarla a tiempo, a fin de que no existan problemas de memoria y aprendizaje.

Ausencia epiléptica

Se presenta de manera tal, que el individuo pierde momentáneamente la conciencia, debido a un gen o varios defectuosos, así como por descaras eléctricas sincrónicas de los dos hemisferios del cerebro. Se inicia en la infancia o adolescencia y llegada la pubertad, las crisis suelen acabarse y no poseen efectos a largo plazo en el cerebro. Sin embargo, afecta la concentración, ya que la persona pierde la noción de lo que estaba haciendo, quedando verdaderos espacios en blanco, donde la persona siente que “desaparece”.

Síndrome Lennox-Gastaut

Una epilepsia bastante grave y que afecta principalmente a los niños, es conocida con el nombre de la “crisis de caída”, donde la persona cae súbitamente al suelo y es una de las más difíciles de tratar. A menudo puede venir acompañada de retraso mental y problemas de conducta; cerca del 5% de los pacientes con Lennox-Gastaut muere por este desorden o por problemas asociados a él, mientras que el 50% de quienes llegan a adultos, lo hacen siendo discapacitados.

Epilepsia Rasmussen

Perteneciente a las “epilepsias catastróficas”, caracterizada por una hinchazón de la mitad del cerebro de manera permanente debido a otro tipo de epilepsia, produciendo crisis focales o parciales incontrolables y deterioro intelectual cognitivo. Mientras no se presente hemiplejia, se trata con medicamentos antiepilépticos, corticoides e inmunoglobinas… sin embargo, esto es solo un tratamiento paliativo, ya que una vez que empiece la hemiplejia (perder la capacidad de la mano), debe hacerse cirugía.