¿Qué es miopía y astigmatismo?

¿Qué es miopía y astigmatismo?

Rate this post

Algunos especialistas dicen que estas dos enfermedades son los principales problemas a la vista, es por esto que este artículo nos encargaremos de definir qué es miopía y astigmatismo. Se acostumbra a tratar estos dos temas juntos ya que son errores refractarios, y existe la oportunidad en la que estas dos deficiencias visuales vienen acompañadas, lo que los oftalmólogos definen como astigmatismo miópico.

Pero bien, cuando nos referimos a la miopía, estamos hablando de la posibilidad de ver objetos cercanos, pero no así los que se encuentran distantes. La miopía acostumbra a ser un problema visual de carácter hereditario, aunque en el último tiempo se ha descubierto que el uso de dispositivos electrónicos también puede acelerar su aparición.

En cuanto al astigmatismo, es una imperfección bastante común en la población, que se da en la curvatura de los ojos. Es decir, que la parte frontal del ojo o de la lente dentro del ojo presenta una cobertura irregular. Esto produce una vista borrosa y es necesario asistir a un centro en donde hayan especialistas para tratarla, por ejemplo, la Clínica ISV en Valparaíso. Es así como respondemos a qué es miopía y astigmatismo.

¿Cuáles son los tratamientos para la miopía y astigmatismo?

Las opciones que existen para tratar la miopía son variadas, desde el uso permanente de anteojos o lentes de contacto, hasta el ser sometido a una intervención mediante rayos láser. Cuando nos referimos al astigmatismo, el tratamiento más adecuado consiste en el uso de anteojos y lentes de contacto igualmente, o distintos tipos de intervenciones para corregir la desviación.

Es preciso reafirmar que cuando se habla de qué es miopía y astigmatismo, su tratamiento debe ser  oportuno y a tiempo, ya que de lo contrario estos errores visuales pueden perjudicar la vista de manera permanente y con mayor gravedad.