Qué es el estrabismo convergente

Problemas oculares: ¿Qué es el estrabismo convergente?

Rate this post

Cuando se habla de los problemas visuales es necesario que se toquen las anomalías que afectan a los músculos que manejan los movimientos de los ojos. En esta ocasión se hablará sobre el estrabismo convergente. Las personas que sufren de algún tipo de estrabismo no logran mirar los objetos con naturalidad. Y la catalogación del estrabismo depende es considerada en función de la dirección en que se desvía el ojo afectado (existen dos tipos). El estrabismo divergente es cuando el ojo desviado lo hace hacia dentro, y convergente cuando este se desvía hacia afuera.

Las causas de esta desviación en la mayoría de los casos se reconocen, y principalmente tienen que ver con factores hereditarios, por otra parte, también es considerada una causa del estrabismo convergente ciertas fracturas en el rostro y problemas relacionados con el funcionamiento de la toroide. Como es de esperar, todas las causantes de este estrabismo se deben tratar en un centro especializado, como la Clínica ISV en Valparaíso.

Estrabismo divergente en niños tratamiento

Estas desviaciones oculares son detectadas con facilidad en adultos, pero con los niños no sucede de la misma manera, y es en esta edad donde aparece este problema y se trata, claramente. En cuanto al tratamiento infantil, es necesario que primero un especialista mida la gravedad del estrabismo y cómo afecta (motilidad ocular, refracción o fondo de ojo).

Después del diagnóstico del oftalmólogo, si se trata de un efecto refractivo, se trata mediante utilizando gafas o lentillas. Usualmente esta corrección corrige el estrabismo convergente. Si se desarrolla una ambliopía se tiene que recuperar la visión de este ojo, esto tapando el ojo sano con un parche. De no dar resultados estos métodos, se tiene que pasar a considerar la opción de una operación quirúrgica, pero este es el último recurso.