Factores de riesgo en enfermedades cardiovasculares

Rate this post

El cuerpo humano se debe cuidar. Para muchos es un templo que se vigila para que funcione en óptimas condiciones, pero también hay personas que pueden arriesgarse a tener problemas porque no tienen conciencia de que el organismo se puede ver vulnerado.

Una de las dolencias que pueden afectarnos son las enfermedades cardiovasculares que suelen ser las responsables de muchas muertes al año.

¿Sabes cuáles son los factores de riesgo de estas patologías? Te los comentamos a continuación:

  • Fumar: el cigarro aumenta las posibilidades de sufrir algún problema al corazón. De hecho, las personas fumadoras tienen más oportunidades de morir dentro de la primera hora del ataque al órgano vital en comparación a las que no tienen este hábito. Tu supervivencia depende de dejar este vicio.
  • Historial familiar: la herencia genética puede ser un factor que influya en el desarrollo de un trastorno al corazón. Si en tu familia tienes a alguien que haya sufrido un ataque cardiovascular antes de los 65 años, en las mujeres, o antes de los 55 años, en el caso de los hombres, aumenta el riesgo de padecer enfermedades al corazón.
  • Sobrepeso: con el sobrepeso aumenta la presión, el azúcar en la sangre y el colesterol. El corazón se debe esforzar el doble para trabajar, convirtiéndose en un músculo vulnerable cuando desarrolle algún padecimiento.
  • Presión alta: cuidado con la presión cuando aumenta, ya que fuerzas a que tu corazón trabaje más de lo normal y puede suceder que las arterias se tapen, además de la dolencia en el pecho. Si sientes un dolor o ardor de pecho es por falta de oxígeno. Mide tu presión y cuida tu alimentación.
  • Colesterol: al igual que la presión, si tienes altos índices de colesterol puedes tener mayores riesgos de un ataque al corazón o de desarrollar alguna enfermedad cardiovascular. Con grandes cantidades de este componente en la sangre aumentan las plaquetas y tus arterias coronarias pueden deteriorarse.

Es por estas razones que deberías tener algún tipo de apoyo cuando te sientas vulnerable. Los seguros de vida son elementos que te garantizarán los recursos necesarios para enfrentar de buena forma un futuro problema cardíaco, por ejemplo.

Infórmate acerca de los seguros de vida que existen y elige el que más te acomode, porque es necesario que tengas una ayuda extra cuando no seas capaz de mantenerte por tus propios recursos.

Los seguros de vida te asegurarán los servicios necesarios para ti y para tu familia, quienes se verán beneficiados y apoyados. Fortalecer tu salud y a quienes quieres inicia con tu propio cuidado.