clinica_alemana_oncologia

Conozcamos sobre la enfermedad de Von Willebrand

Rate this post

Las enfermedades relacionadas con la sangre, no sólo se manifiestan en edad juvenil o en etapa adulta, sino que existen algunas que son hereditarias y se presentan en los niños, que deben ser tratadas según la especialidad y en este caso es la Oncología.

clinica_alemana_oncologiaLa patología de Von Willebrand (EvW), está relacionada con la coagulación de la sangre y las hemorragias que sufren las personas. Esta enfermedad se desarrolla por la ausencia de la proteína denominada factor Von Willebrand, la cual permite el control de las hemorragias, Como el sangrado de nariz o los moretones de la piel.

Esta dolencia, suele ser menos gravísima que otras enfermedades relacionadas con la coagulación de la sangre y no suele ser identificada con facilidad entre los individuos, ya que sus síntomas son muy reducidos y no perjudica el diario vivir de las personas, excepto en casos de cirugías donde pueden generar hemorragias importantes.

Existen tres tipos de esta enfermedad, según la gravedad o etapa en la que se encuentre. Sin embargo, los síntomas en cada una de ellas son diversos, que depende de la productividad de la proteína que exista y dependiendo de eso, se aplica el tratamiento adecuado.

Tipo 1

Es la menos grave de todas y sus síntomas son casi imperceptibles.

Tipo 2

El funcionamiento de la proteína es menor al normal y sus síntomas son más bien moderadores.

Tipo 3

La más grave de todas, ya que la ausencia de la proteína o factor Von Willebrand es inminente y las hemorragias se presentan sin siquiera haber sufrido alguna lesión.

Principales síntomas

Tal como se ha mencionado, muchos de los síntomas son imperceptibles para los pacientes, sin embargo, existen algunos a los cuales se debe poner mucha atención y recurrir a un especialista para descartar de que se trata de la enfermedad de Von Willebrand u otra patología:

  • Sangrado de las encías
  • Hematomas
  • Sangrado menstrual inusual
  • Hemorragias nasales
  • Erupción cutánea

Tratamiento

Cuando el diagnóstica arroja que el paciente padece esta patología en cuestión, el tratamiento comienza con la medicación correspondiente pare reducir el sangrado y elevar los niveles del factor Von Willebrand. Sin embargo, existen algunos tipos de esta enfermedad que no tienen una respuesta positiva a este tratamiento, por lo que, el médico en cuestión solicita exámenes para determinar el tipo de factor específico lo antes posible para evitar que sufra de un traumatismo o cirugía.