La importancia de la mamografía Minsal

5 datos de una mamografía

Rate this post

clinica_alemana_mamografiaLa mortalidad del cáncer del mama a nivel mundial no disminuye y las campañas para crear consciente continúan año a año para que todas las mujeres le den la importancia necesaria a esta enfermedad y sus lamentables consecuencias. Dado que se puede detectar a tiempo para evitar que más mujeres sigan muriendo, la mamografía es vital para que el cáncer no continúe creciendo.

      1. La mamografía puede salvar la vida de la persona, siempre y cuando sea realizada a tiempo para realizar la cirugía y tratamientos lo antes posible, antes de que el cáncer pueda irradiarse por todo el cuerpo afectando a otros órganos. Porque disminuye el riesgo de morir en un 25 o 30 por ciento. Por ende, se recomienda a las mujeres realizarse este examen a partir de los 40 años.
      2. No produce ningún daño, por lo que hay que dejar el miedo de lado frente a este examen. Además, es un procedimiento bastante rápido que no le toma más de 20 minutos a la paciente y no hay ningún daño frente a la radiación para la toma del examen.
      3. Las mujeres mayores de 50 años o aquellas que tienen sus mamas mucho más densas, pueden solicitar que su examen se haga de manera digital para que el especialista pueda examinar de manera mucho más detallada, ya que la tecnología permite que se pueda acercar a aquellas partes que no se aprecian bien dado el tamaño.
      4. La única manera de saber a ciencia cierta si una mujer padece de cáncer de mama es a través de la mamografía, de ahí que sea tan importante poder realizarse una cada año.
      5. Si el resultado de la mamografía no es el más alentador o se encuentra alterado, solicitando otro examen, no significa necesariamente que la persona sea víctima de cáncer, sólo un 8 de un 10 por ciento requiere una biopsia y el 80 por ciento no resulta ser cáncer.