clinica_alemana_alzheimer

5 consejos para convivir con una persona que sufre de Alzheimer

Rate this post

Una de las enfermedades más crueles que puede padecer una persona, es ir olvidando poco a poco todo lo que conoce y sabe. No sólo direcciones, recetas de cocina o canciones favoritas, sino que también a sus propios familiares y amigos. El alzheimer, es un enemigo de la vejez que ataca a gran parte de la población y lamentablemente no posee alguna cura, sólo se han logrado crear medicamento que ayudan a prevenirla y mejorar las condiciones de vida de quien lo padezca.

clinica_alemana_alzheimerUna persona, mejor dicho el adulto mayor que logre pasar los 70 años, se encuentra mucho más propensa a padecer dicha enfermedad, por lo tanto, los especialistas llaman a estar atentos a cualquier cambio en la personalidad y comportamiento de algún familiar anciano. Si la enfermedad ya se encuentra diagnosticada, siga estos consejos para sobrellevar y ayudar a esta persona:

  1. Averigue e infórmese lo más posible sobre la enfermedad.

  2. Invite al individuo con alzheimer a desarrollar tareas que requieran concentración y uso de la memoria, como armar rompecabezas, hacer puzzles, sudoku, por una hora al día.

  3. No deje que el sedentarismo sea parte de su vida, salir a caminar es una gran alternativa.

  4. No lo trate como un enfermo, sino que ayúdele a recordar lo posible, lo básico y esencial que necesita para su día a día.

  5. Mantenga una conversación constante, no lo aparte. La inclusión es lo principal.

Durante el avance de la enfermedad

Teniendo en consideración algunos consejos sobre cómo tratar con un ser querido que recién está conviviendo con su Alzheimer, no debemos olvidar que esta enfermedad es degenerativa, por lo que al ir pasando el tiempo, irá adoptando otras actitudes frente a la vida y que afectarán directamente a quienes viven o conviven con él o ella. Por esto, esta etapas venideras, las personas actúan mucho más agresiva e impulsivamente, por lo que, el cuidado en el hogar es a veces mucho más difícil que antes.

Pero esta situación o cambio en su personalidad, según señalan los expertos, es parte de la enfermedad, pero se debe a momentos en donde el paciente se siente un poco amenazado por lo que puede estar viviendo. Por ejemplo, presenciar una discusión o una conversación donde se sube el volumen de la voz o que se le contradiga en alguna de sus opiniones.

Por esta razón, los especialistas recomiendan tener mucho cuidado en como se trata y se presenta una situación, dado que pensar un poco más las cosas, puede resultar en evitar cualquier tipo de agitación que afecte a las personas que padecen de tan lamentable dolencia.