píldora anticonceptiva

Cómo saber si la píldora anticonceptiva no está haciendo bien para la salud

Rate this post

Hace décadas la píldora anticonceptiva ha sido ampliamente utilizada por mujeres de todo el mundo. Usada durante años seguidos, el medicamento previene no sólo el embarazo, sino que también garantiza un ciclo menstrual regular.

Píldora anticonceptiva Chile

En Chile la píldora anticonceptiva fue bien recibida en 1962, cuando una de cada cuatro mujeres se había practicado entre un a 35 abortos en su vida y el número de muertes por la misma causa se perdía entre las más de 30 mil mujeres.

Los riesgos de la píldora conceptiva: Como todos los medicamentos, los anticonceptivos orales tienen diversos riesgos para la salud. Sin embargo, muchas mujeres terminan comprando ese tipo de medicamento sin ninguna prescripción médica, sólo por la indicación de alguien.

El problema, sin embargo, es que los riesgos de esta acción pueden ser muchos: la paciente puede desarrollar hipertensión arterial en poco espacio de tiempo, depresión e incluso disfunción metabólica.

La asociación de la píldora con el cigarrillo, especialmente por mujeres mayores de 35 años, eleva -y mucho- el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Por eso, hábitos de vida, condiciones de salud e histórico familiar de enfermedades son determinantes en la adopción o no de la píldora. En caso negativo, otros métodos pueden ser usados ​​sin riesgos para la salud femenina.

Algunas señales indican que la píldora no está haciendo bien

Cualquier síntoma adverso sentido, siempre debe ser investigado, pues el organismo reacciona cuando un medicamento hace mal.

Algunos de los síntomas son:

  • Hemorragia, la mujer puede tener sangrados, quedarse anémica y tener un cuadro grave de problemas de salud.

  • Amenorrea (ausencia de menstruación).

  • Ganancia de peso.

  • Reducción del deseo sexual.

Si la mujer no se adapta a la píldora conceptiva, no puede usar hormonas o corre muchos riesgos, puede recurrir a otros métodos anticonceptivos como la te de cobre, diafragma y condón.