Mitos sobre el embarazo

Rate this post

Hay muchas historias que giran en torno embarazo. Hay tantas historias y leyendas que las madres muchas veces no saben en que realmente creer, ya que los mitos por veces pasan de una generación a la otra.

http://camisetasembarazo.es/wp-content/uploads/2014/12/regalos-para-embarazadas-1.jpgAquí desmitificar algunas historias que las abuelas, tías y vecinas todavía piensan que es verdad y que pueden dejar la cabeza de la futura madre confundida. Conoce algunos mitos sobre el embarazo:

El sexo puede causar daño al bebé

El sexo está prohibido solamente si el médico detecta cualquier cambio en el embarazo que pueda tornarlo de riesgo (como el desplazamiento de placenta y la presión alta). Si no tiene ningún problema con la madre y el bebé, el sexo es permitido y no afectan al bebé, ya que él está rodeado y protegido por la placenta.

El sexo en el embarazo incluso, puede ser una actividad positiva. Además de aumentar el flujo de sangre, ayuda en el aumento de la oxigenación fetal, también contribuye para la producción de endorfinas originarias del orgasmo, eso trae una sensación de bienestar al bebé, a la madre y también ayuda en la preparación para el parto.

Comer menos para combatir el malestar

Por el contrario, mujeres embarazadas deben permanecer menos tiempo sin comer. La sugestión es que coman más veces al día y en menos cantidad. Comer de forma sana e ingerir líquidos saludables también ayuda a sentir menos nauseas durante el embarazo.

La embarazada puede y debe comer por dos

Un gran error. La mujer debe aumentar de su dieta apenas 300 calorías al día, eso es el ideal para tener un  embarazo saludable y sin un aumento innecesario de peso. Esta cantidad es suficiente para que el bebé se desarrolle de manera satisfactoria.

Ejercicio durante el embarazo no hace bien al bebé  

No es recomendable realizar actividades físicas muy pesadas e intensas en periodo del embarazo, pero los ejercicios bajo a la supervisión de un especialista son recomendados y fundamentales.

Ahora que ya sabemos algunos mitos sobre el embarazo, consulte una clínica especializada para tratar cualquier otras dudas o síntomas en ese periodo tan especial y que merece el mejor cuidado.

RECOMENDACIONES PARA UN EMBARAZO SALUDABLE

Un embarazo saludable no es cuestión de suerte, sino que tiene que ver con un cuidado de salud y emocional completo. Mientras más te cuidas en el embarazo, menor es la probabilidad de tener complicaciones.
Es recomendable que comiences desde un principio a buscar ayuda prenatal, tanto así como lo relacionado con ginecólogos especializados hasta el centro en donde elegirás tratarte. También es importante que te mantengas auto educándote constantemente, en mucho material en Internet.
La alimentación cobra un carácter fundamental, pero no se trata de comer en exceso, sino de una manera saludable. Evita la comida chatarra, los embutidos y los lácteos pasteurizados, así como los platos sin cocción de sus alimentos.
Es muy recomendable que tomes suplementos vitamínicos durante el embarazo. Otra recomendación bastante provechosa es la realización de ejercicios, estos te ayudarán a superar el estrés del embarazo y a mantener un peso adecuado.