Ejercicio embarazo

Los mejores ejercicios de gimnasia para embarazadas

Rate this post

Hasta hace unos años, se creía que durante el embarazo, era necesario para las mujeres el reposo absoluto para la salud del bebé. Sin embargo, hoy se sabe que esto no es así y que, de hecho, la práctica de gimnasia para embarazadas durante la gestación resulta sumamente beneficiosa y ayuda no sólo a verse y sentirse mejor, sino que también prepara al cuerpo para el momento del parto.

Naturalmente, la intensidad y características esta actividad física debe ser suave y controlada, sin que signifique un esfuerzo que implique riesgo para el cuerpo. Existen diversas técnicas y alternativas para quien busca realizar ejercicios de gimnasia durante el embarazo, desde natación y aerobics hasta gimnasia que bien puede ser practicada en la comodidad del hogar.

A continuación mostramos ejercicios sencillos que mejorarán tu salud, te harán ver y sentir mejor y permitirán que tu embarazo marche sobre ruedas.

Gimnasia para embarazadas en casa

Pilates embarazoAlgo que resulta primordial para realizar estos ejercicios en casa es contar con una pelota de Pilates. Ya que resultan muy cómodas para las mujeres embarazadas, estas pelotas son perfectas y muy útiles para realizar una gran cantidad de ejercicios que alivian la tensión e inflamación y dan vitalidad y energía al cuerpo.

Existen muchos ejercicios que varían en cuanto a intensidad y dificultad, pero, en general, se basan en movimientos suaves y controlados de pelvis, cadera y abdomen que pongan en movimiento, flexionen y ejerciten estas áreas. Tal como Mi Manual del Bebé muestra en este excelente video, estas actividades resultan cómodas y muy fáciles de hacer, sólo hay que seguir al pie de la letra las claras indicaciones que aquí se muestran.

Incluso ejercicios tan sencillos y prácticos, que puede realizarlos cualquier persona, pueden resultar sumamente ventajosos. Una correcta y suficiente actividad física es necesaria en todas las etapas de la vida y no tiene por qué ser diferente durante el embarazo, así que ponte en acción, los resultados y beneficios son probados y no los puedes dejar pasar, por ti y tu bebé.