La apnea del sueño en embarazadas y sus riesgos

Rate this post

Sea en una cama confortable o colchones 1 plaza, dormir adecuadamente es importante para la salud en todas las fases de la vida, especialmente en el embarazo.

Según investigadores, las mujeres que sufren de apnea del sueño durante el embarazo son más propensas a tener bebés con problemas de salud iniciales. Basados por eses especialistas, el periódico Daily Mail publicó que los bebés de madres con trastorno respiratorio tienen mayores posibilidades de pasar por un tratamiento intensivo durante el prenatal.

grav

Obesidad y apnea

Los científicos de la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, estudiaron a las gestantes obesas, con y sin apnea.

Descubrieron que este trastorno también se asoció con mayores tasas de pre eclampsia en las mujeres con sobrepeso.

La complicación del embarazo hace que la presión arterial se eleve y la proteína salga por la orina. Si la apnea no se trata, puede evolucionar a la eclampsia, un tipo de convulsión.

Este trastorno ocurre cuando los músculos y los tejidos blandos de la garganta sufren un colapso durante el sueño y bloquean las vías aéreas durante 10 segundos o más.

Más allá de camas, colchones 1 pza, insomnios y substancias que alteran el sueño. Algunos expertos creen que el embarazo puede aumentar las posibilidades de desarrollar la apnea del sueño, especialmente en el tercer trimestre debido a la ganancia de peso. Las membranas nasales también pueden hincharse y los vasos sanguíneos pueden expandirse a lo largo de los nueve meses.

Soluciones

Aunque muchos estudios han evaluado las complicaciones asociadas con la obesidad en el embarazo – incluyendo la presión arterial alta y la diabetes gestacional – la apnea del sueño ha sido poco diagnosticada y estudiada.

Los autores del estudio sugieren que la mejor manera de evitar estos problemas relacionados con la apnea sería tratar la obesidad antes de que la mujer se quedara embarazada, pero reconocen que la pérdida de peso a menudo es difícil.