calendario de menstruación

Aplicaciones: entendiendo el calendario de menstruación y fertilidad

Rate this post

Casi todas creemos saber el próximo día indicado en nuestro calendario de menstruación. Sin embargo, pocas llevamos en cuenta informaciones como la intensidad del flujo, los síntomas y posibles fechas de retraso.

¡Menos mal que actualmente existen aplicaciones que ayudan a responder a estas preguntas! Las aplicaciones que funcionan como un calendario de menstruación buscan prever el momento en que la menstruación va a aparecer y permite que las mujeres puedan tomar notas de síntomas, la intensidad del flujo que va a tener a lo largo de la semana, humor, dolores, los cambios de temperatura del cuerpo – que pueden prever la fertilidad, entre otras cosas.

¿Las apps también sirven para calcular el día fértil?

Cerca de 200 millones de personas ya han descargado aplicaciones de este género. En algunos casos, estas aplicaciones se utilizan para calcular período fértil.

Sin embargo, el Royal College of Obstetricians and Gynaecologists advierte sobre la importancia de no utilizar este tipo de aplicaciones como forma de contracepción.

Ellas solo pueden ayudar en ese caso cuando pensamos en las anotaciones de temperatura que se hace el método sintotérmico.

Conoce algunas aplicaciones:

Clue

Un estudio reciente consideró a Clue como la mejor aplicación de seguimiento menstrual, en términos de precisión, características y funcionalidades. Si la descarga, la aplicación va a recordarla cuando comienza el período, el tiempo de Tensión Pre-Menstrual (TPM) y la ventana de fertilidad. Se va a conocer algunas características propias de su ciclo relacionadas con el dolor, el humor, el sexo, el líquido cervical, las píldoras anticonceptivas y mucho más. Cuanto más a usar, más inteligente se queda. La aplicación es gratuita.

Period tracker

A partir de los datos sobre sus últimos tres ciclos menstruales, la aplicación calculará la duración media del período, para darle información más precisa sobre el día en que comienza su menstruación, los niveles de ovulación y fertilidad, su nivel el humor y algunos síntomas que puede experimentar. La aplicación es gratuita.

Glow

Con esta aplicación queda a conocer mejor su período fértil, a través de un calendario de menstruación. Recoge información sobre la menstruación, el estado de ánimo, el sexo, los síntomas que puede tener y aún recuerda usar contraceptivos. La aplicación es gratuita.