Beneficios de hacer gimnasia durante el embarazo

Rate this post

gimnasia_embarazadasMuchos son los cambios experimentados durante el embarazo, tanto en el cuerpo como en el carácter. La relajación, como en cualquier otro aspecto de la vida, debe ocupar un importante lugar en la rutina en una gestante. Además, resulta fundamental igualmente encontrarse bien en todos los sentidos para criar al futuro bebé en un ambiente agradable. En este sentido, la gimnasia para embarazadas es un ejercicio fundamental.

Uno de los más habituales consiste en sentarse en el suelo en la llamada postura india o también de yoga. A continuación se apoyan las manos sobre la tripa o sobre los muslos, se cierran los ojos para estimular la concentración y se inspira por la nariz para luego espirar por la boca. Se ha de hacer de manera completamente relajada y de forma tranquila para que surja efecto.

Algunos ejercicios de gimnasia para embarazadas

Otras habituales prácticas de gimnasia consisten en tumbarse boca arriba sobre el suelo. Conviene entonces haber puesto previamente una esterilla para mayor comodidad. Desde esa posición se ha de elevar el torso de forma suave varias veces, de modo que consigas un completo relax. Otro ejercicio realmente popular es el de frotarse las lumbares con la mano a la vez que se mueve el cuello hacia derecha e izquierda. Se hace con el fin de relajar dos zonas esenciales más proclives a sufrir por el peso y la presión: el cuello y la cadera.

Por último, otro ejercicio básico es el mental. Consiste sencillamente en imaginarse, en una posición completamente relajada (en la cama o en el sofá), que todo va a salir bien tanto para ti como para tu bebé.